Páginas vistas en total

martes, 15 de diciembre de 2015

Realizan consulta pública del Plan Estratégico del Poder Judicial en Carora

Por iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia encabezado por la Magistrada Presidenta Gladys María Gutiérrez, la Jueza Rectora del estado Lara, Dra. María Elena Cruz Faria, la Jueza Coordinadora del Circuito Judicial Civil del estado Lara, extensión Carora, Dra. Delia González de Leal, con el apoyo de la Oficina de Participación Ciudadana del estado Lara, se llevó a cabo este martes 24 de noviembre una Consulta Pública del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013 – 2019, en el Consejo Comunal El Roble parte alta, de la comuna Ricardo Arroyo de Carora. 

A la actividad asistieron aproximadamente treinta (30) personas las cuales recibieron orientaciones sobre la consulta, donde el Poder Judicial sigue avanzando en la consolidación del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, asumiendo las transformaciones necesarias para estar cónsonos con los anhelos, necesidades y planteamientos del pueblo venezolano contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Plan de la Patria.
Este plan estratégico es el primero en su estilo que tiene el Poder Judicial, y el primero de los Poderes Públicos, luego del Poder Ejecutivo, en someter a Consulta Pública Nacional su Plan Estratégico.
La abogada María León miembro del colectivo de abogados Pedro León Torres expresó que la actividad es muy importante ya que se están tomando en cuenta o en consideración las realidades sociales para poder llevarlo a los procesos judiciales y lograr una transformación que sea más humanizada.
Por su parte, la Sra. Betty Álvarez Sierralta, habitante de la comunidad de El Robre de Carora destacó el agradecimiento al personal del poder judicial por haber tomado en cuenta a esta popular urbanización para realizar la actividad y agradeció a la doctora Jueza Coordinadora del Circuito Judicial Civil del estado Lara, extensión Carora, Dra. Delia González por haber facilitado estos importantes conocimientos al poder popular.
Cabe destacar, que la elaboración y puesta en consulta ha sido una línea de trabajo fundamental de la Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, Presidenta del TSJ, quien ha mantenido como una necesidad impostergable, bajo una política de gestión que fortalezca la participación social y protagónica del pueblo, la creación de un documento rector de planificación del Poder Judicial.
La Consulta Pública se enmarca en la planificación y participación social activa, la máxima cohesión institucional para la atención de las demandas y necesidades, y la construcción de la Justicia Social como un anhelo por un sistema de administración de justicia incluyente, participativa, transparente, eficaz y eficiente.
Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario