Páginas vistas en total

miércoles, 16 de diciembre de 2015

REALIZAN CAYAPA PARA ACTUALIZAR Y REPARAR CANAIMITAS

Este jueves se llevó a cabo una operación cayapa tecnológica para actualización de software de las computadoras Canaima, reparaciones físicas menores y censo para la solicitud de sustitución de Canaimas o cargadores en caso de ameritar reparaciones mayores de hardware. 


La actividad se desarrolló en los espacios del parque infantil Carora ubicado frente a la sede de la alcaldía de Torres. Dimas Rodríguez, tutor de Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit) en el municipio manifestó que se está trabajado con canaimas de todo el municipio, dando atención gratuita a la población.
Añadió que durante la jornada también se está detectando las computadoras con software privativo y se está explicando a los padres y representantes porque la misma debe trabajar con su software original Canaima diseñado especialmente para el proceso educativo y para fortalecer la independencia tecnológica de la nación.
Añadió que también se están detectando los usos indebidos como pornografía y los juegos bélicos, para orientar a los padres y representantes sobre cómo controlar y evitar que sus hijos den usos indebidos a las laptos donadas por la Revolución Bolivariana para mejorar el proceso de enseñanza tecnológica en el país.
Finalmente, destacó que la actividad atendió a más de mil beneficiarios del proyecto Canaima, quienes pudieron disfrutar de presentaciones recreativas de un grupo circense.
Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario