Páginas vistas en total

sábado, 12 de diciembre de 2015

Realizadas mesa técnicas del agua en Carora-Lara

El poder popular, la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas. Enmohca, el equipo político de la almiranta, Carmen Meléndez y la alcaldía de Torres se reunieron en las instalaciones del parque ferial de Carora para realizar mesas técnicas de agua, con el objetivo de hacer un diagnostico de la problemática del agua que presenta el municipio Torres. 
El alcalde de Torres, Edgar Carrasco, destacó que se busca levantar propuestas para dar repuesta en el corto, mediano y largo plazo, a los torrenses. 


Joel Morales, asesor financiero de la alcaldía de Torres, expreso “estamos desarrollando una mesas de trabajo por el agua que tienen el objetivo fundamental de hacer un diagnostico pro-positivo de la situación actual del agua y los planteamientos de la comunidad como resolverlo a corto, mediano y largo plazo, estas mesas de trabajo están dirigido, fundamentalmente a hacer, recoger toda una propuesta de proyectos de mediano impacto y alto impacto que nos permitan darle un insumo al ejecutivo regional”.
Continuó diciendo Joel Morales, “en este caso a la almiranta Carmen Meléndez con la finalidad de que se canalice a través de EnmHoca, el gobierno nacional, la asamblea nacional, así como la alcaldía del municipio por intermedio del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), los recursos necesarios para avanzar en el menor corto plazo con una solución estructurada al problema del agua del semiárido”.
Señalo Morales “la situación es fundamentalmente un problema de distribución que es potestad del gobierno regional, pero en este caso el gobierno de Lara no a atendido su responsabilidad como es debido y por esto es que el poder popular y las otras instancia de gobierno están asumiendo la responsabilidad”. 
Se destaca que las mesas de trabajo se están realizando en varios municipio del estado y la presencia del equipo de la almirante es para apoyar la actividad, recibir las propuesta resultantes de la mesas de trabajo canalizarlas.
Durante el evento se efectuaron importantes anuncios por la empresa Enmhoca que informó que el ministerio del Ecosocialismo y Agua aprobó seis millones 760 mil Bs. Para un segundo desembolso para el acueducto de Quebrada Arriba, además que se está evalundo la adquisición de una bomba para reactivar el acueducto de Pozo Guapo. 
Por su parte, el alcalde de Torres, Edgar Carrasco informó que va a solicitar al Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) que se defina un 50% de los recursos de inversión 2016 de la alcaldía para proyectos del agua. 
Al lugar, se apersonó el candidato Julio Chávez y manifestó su disposición de apoyar todas las iniciativas que permitan superar en Torres el problema del agua.
Luz Castillo, habitante de San Vicente de la comuna Juana Francisca Arriechi dijo, “me parece muy bueno lo que se está planteando aquí, ojala tengamos repuestas concretas, porque los voceros de las comunidades tenemos muchas propuestas pero a veces el mismo estado con la burocracia que ojala no nos vayan a pasar lo mismo, avancemos nosotros los voceros tenemos propuestas concretas y a veces no nos dejan avanzar, el problema aquí es de distribución porque agua tenemos, llamado es rescatar la cuencas ver como las rescatamos, poner compañeros de la zona que cuiden esas cabeceras”. 
Prensa Alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario