Páginas vistas en total

viernes, 18 de diciembre de 2015

Inaugurado Centro Comunal de Protección Integral de los niños y niñas en Carora

Este domingo 29 de noviembre se realizó en horas de la mañana la inauguración del primer Centro Comunal de Protección Integral de los Niños y Niñas y Adolescentes en Carora, el cual, funcionará en los espacios del Centro de Participación Comunitaria de la Comuna Hermes Chávez, (antiguo Centro Profesionales) ubicado en la avenida 14 de Febrero de Carora. 



El acto contó con la asistencia de voceros del poder popular, familias que serán beneficiadas por este centro, voceros del la comuna Hermes Chávez de Carora, personal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) encabezado por su director regional Lino Rodríguez y el concejal Richard Páez.
Lino Rodríguez, director estadal del IDENA manifestó que siguiendo instrucciones de la directora nacional del IDENA, profesora Amalia Sáenz, se están realizando una serie de inauguraciones a nivel nacional, donde los más beneficiados van a ser los niños, que en el caso de Carora serán aproximadamente unos 60.
Indicó que en el lugar los beneficiados disfrutaran de alimentación, descanso, hay una serie de personas que los van a ayudar a realizar tareas, terapias educativas y sicológicas, es decir una atención integral. Detalló que este centro atenderá a los niños y niñas en condición de vulnerabilidad como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para combatir la pobreza extrema.
Explicó que para la selección de los niños y niñas a ser beneficiados se realizaron censos con los consejos comunales y luego visitas sociales para evaluar cada uno de los casos propuestos por el poder popular en la comuna.
Por su parte, Yasmil Barrios, voceros de la comuna Hermes Chávez manifestó que la obra consta de tres etapas de las cuales se está inaugurando la primera que está dedicada a niños en situación de orfandad, niños criados por madres solteras, niños que tienen problemas de hiperactividad, casos de pobreza extrema, situación de calle, entre otros.
“Acá los niños van a ser incorporados al sistema de educación normal, pero además van a recibir atención médica y orientación en horas de la tarde” comentó.
Informó que aunque se iniciarán actividades con 60 niños y niñas se espera llevar a 200 la cantidad de beneficiarios, ya que las instalaciones lo permiten. Añadió que además se va a construir una unidad de protección integral a adolescentes con problemas de consumo de droga y está proyectada la construcción de una clínica de atención a niños, niñas y adolescentes, con problemas neurológicos.
Agradeció a la profesora Alalia Sáez, a la comuna Hermes Chávez, al alcalde de Torres Edgar Carrasco y al diputado a la Asamblea Nacional “Julio Chávez” por los apoyos prestados para lograr la inauguración de este espacio.
Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario