Páginas vistas en total

jueves, 17 de diciembre de 2015

Culmina con éxito diplomado en derecho agrario en Carora

Este viernes se realizó la jornada de cierre del diplomado de derecho agrario dictado en Carora por el colectivo de abogadas y abogados Pedro León Torres, en articulación con la doctora María Mascarell Santiago, Juez Superior de Tercero Agrario y el Centro de Investigación, Mediación y Formación Popular Cipriano Perdomo. 
La doctora María Mascarell Santiago, Juez Superior del Tribunal Tercero Agrario del estado Lara. Magistrada encargada de la Sala Agraria del Tribunal Supremo de Justicia Mónica Misticchio en su intervención y la Dra. Katherine Beltrán Zerpa, Jueza Superior Agrario del estado merida.


Plenaria 

La actividad contó con la presencia de la Magistrada encargada de la Sala Agraria del Tribunal Supremo de Justicia Mónica Misticchio, Dra. Katherine Beltrán Zerpa, Jueza Superior Agrario del estado Mérida y la doctora María Mascarell Santiago, Juez Superior del Tribunal Tercero Agrario del estado Lara.
En total 35 abogados del municipio Torres completaron este diplomado que contó con la ponencia de la Dra. Luisa Estela Morales Lamuño, Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, miembro de la Sala Constitucional; Además, de jueces agrarios de diversos estados del país.
Durante su intervención la magistrada Misticchio expresó su beneplácito por la realización del diplomado en derecho Agrario en Carora, añadió que se deben fomentar eventos como talleres, conversatorios y demás, en materia de derecho agrario, “porque este es un tema vital para este Estado democrático de Derecho y de justicia que impera en la República Bolivariana de Venezuela”.
Añadió que la metería del derecho agrario es de vital importancia porque a través de ella se logra consolidar los principios constitucionales establecidos en los artículos 305 y 307 del texto fundamental referidos a la seguridad agroalimentaria y a la disponibilidad suficiente de alimentos y que además, ésta sea de calidad y a una justa distribución de la riqueza y una planificación estratégica democrática y participativa.
Agregó que este derecho agrario además debe propiciar mejoras en las condiciones de vida en el sector campesino y también logar un desarrollo armónico y sustentable dentro de un contexto de justicia social.
La Dra. Katherine Beltrán Zerpa, jueza Superior Agrario del estado Mérida manifestó “Nos encontramos hoy aquí dando ese aporte que tiene que ver con el conocimiento de los jueces con competencia agraria en lo que tiene que ver con la formación académica de quienes se quieren formar en la parte agraria”.
Añadió que su ponencia se versó en las instituciones agrarias en el país, los nuevos paradigmas que emanan del Tribunal Supremo de Justicia en sus salas Agraria y Constitucional. Añadió que la formación de abogados de este municipio en este importante tema es un logro muy importante para la zona.
Manuel Rodríguez, integrante del Centro de Investigación, Mediación y Formación Popular Cipriano Perdomo manifestó que el diplomado fue una jornada bastante intensa que semanalmente se contó con la presencia de jueces superiores de distintos estados del país.
Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario