Páginas vistas en total

lunes, 14 de diciembre de 2015

Articulan establecimiento de la Universidad de los Trabajadores en Torres

Este martes se realizó en la sede de Corpoelec Carora la primera reunión de los empleados del Estado para introducir el tema de la constitución de la Universidad Bolivariana de Los Trabajadores Jesús Rivero en el municipio Torres del estado Lara. 
Al respecto, Marcos Camacaro, empleado del sector eléctrico y delegado sindical manifestó que se contó con la presencia de trabajadores y trabajadoras de base de las instituciones y organismos públicos como Agropatria, Planta de Metrocontadores, Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Inces Carora, Mercal, Matadero industrial, entre otros.
Indicó que la Universidad Bolivariana de Los Trabajadores “Jesús Rivero” busca la formación de y con los trabajadores consultando primero que se necesita estudiar para potenciar la producción y estabilizar la economía del país.
Explicó que se busca priorizar los programas de formación que tengan que ver con el tema alimentario, la construcción y la producción primaria temas como el eléctrico, minirales como hierro y acero, etc.
El vocero indicó que esta actividad se desarrolla en todos los estados del país y se ha venido observando la solicitud de programas como: planificación, administración, contabilidad, electricidad, mecánica, manejo de suelos, entre otras.
Finalmente, destacó que el avance de esta universidad será proporcional a la organización colectiva de los trabajadores y trabajadoras del municipio e informó que en lo sucesivo se definirá un cronograma de trabajo que implique las consultas a los trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas públicas.
Prensa Alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario