Páginas vistas en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Inaugurada la base de misiones de La Fundación en Torres

El pasado viernes en horas de la tarde fue inaugurada formalmente la base de misiones número 16 en el estado Lara, y la segunda del municipio Torres, ubicada en La Fundación, parroquia Reyes Vargas del municipio Torres del estado Lara.


La base de misiones atenderá con servicios de salud, deporte, venta de alimentos, educación, entre otros, a un total de 357  familias de siete consejos comunales de esta parroquia rural limítrofe con el municipio Urdaneta.  
Cabe destacar, que las bases de misiones son una creación del presidente Nicolás Maduro, para llevar a los sitios de pobreza extrema, los servicios básicos que la Revolución Socialista ofrece a toda la población.
Al acto asistieron Juan Carlos Sierra, secretario de la Región Estratégica de Desarrollo Integral REDI Occidente; Alirio Méndez, delegado del sistema de Misiones Lara; el alcalde de Torres, Edgar Carrasco; el director municipal de educación, José Gil; así como numerosos voceros de misiones a nivel nacional y local.
Juan Carlos Sierra, secretario de la REDI Occidente destacó que en esta base de misiones harán vida una delegación de cooperantes cubanos de Barrio Adentro salud y deporte, así como facilitadores de las distintas misiones y un grupo de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.
Felicitó al alcalde de Torres por su esfuerzo para la concreción de este logro que busca atender a las zonas más de desprotegidas del municipio y anunció que en los próximos meses se evaluarán otras posibles bases de misiones para el municipio Torres.
Julio Campechano, habitante de la zona destacó que se están presentando por medio de la base de misiones proyectos como una planta desalinizadora de agua y un llenadero de camiones cisterna en La Fundación, para llevar el vital líquido en la zona. Así como un proyecto socio productivo para fortalecer la soberanía alimentaria en la región.

Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario