Páginas vistas en total

domingo, 22 de noviembre de 2015

Ente planificador dio el visto bueno al Plan Operativo del municipio Torres par el año 2016

En horas de la mañana del pasado día miércoles  se realizó la sesión ordinaria del Consejo Local de Planificación Publica (CLPP), del municipio Bolivariano G/D Pedro León Torres del estado Lara, en la cual, se tomó como tema principal el análisis y respectiva evaluación positiva del Plan Operativo Anual del Municipio Torres para el año 2016.

Durante la sesión se escucharon durante más de cinco horas las funciones y necesidades de los órganos del poder público municipal, Contraloría Municipal, Consejo Local de Planificación Pública, Cámara Municipal y el ejecutivo con las 19 direcciones, entes y empresas que coadyuvan a la gestión local.
El alcalde de Torres, Edgar Carrasco, recordó que el municipio posee un presupuesto deficitario que el año próximo presenta grandes retos como a la adecuación e incremento de la partida relacionada al pago de personal, así como el reto de consolidar los sistemas de ingresos a través del Instituto Autónomo Servicio Municipal de Administración Tributaria, INSEMAT, y las empresas adscritas a las Corporaciones CVHIDA y Hermes Chávez.
Cabe destacar, que la meta de recaudación por ingresos propios creció en un 100%, pasando de los 60 millones estimados para el 2015 a 120 millones que se espera recaudar para el año 2016. 
Igualmente la inversión en distribución de agua por camiones cisterna y el aseo urbano en la ciudad de Carora representa importantes inversiones sociales para el municipio Torres, que debido a la guerra económica y a la fuerte sequía presentarán un importante incremento con respecto a lo presupuestado para el año 2015.
La sesión se llevó a cabo en la escuela Juancho Querales de Carora y se pudo conocer que la aprobación definitiva del POAM 2016 la realizará este viernes la cámara municipal


Roy Salas 
Foto/Marco Campos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario