Páginas vistas en total

viernes, 30 de octubre de 2015

Plan de contingencia con camiones cisterna llegó a Calicanto

El pasado fin de semana el plan de contingencia de agua con reparto por camiones cisterna llegó a seis sectores de Calicanto, municipio Torres del estado Lara, que no han recibido el vital líquido por tuberías, debido a la situación que se presenta en el embalse de Los Quediches, así lo informó el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Richard Páez. 

El concejal recordó que el plan de atención con camiones cisterna es coordinado por el alcalde de Torres, añadió que esta es la segunda vez en apenas quince días que se atiende a sectores de la comuna Calicanto, una de las más populosas del municipio Torres.
Explicó que el abordaje benefició el pasado viernes a cerca de 1.100 viviendas, la cuales recibieron en promedio mil litros de agua por casa. Detalló que se atendieron los sectores El Despertar y Los Chalet I, II y III, así como parte de Provis y Calicanto I. Mientras que los días sábados y domingo se atendieron los sectores los sectores Jacobo Oropeza y la zona restante de Calicato I, para sumar un total de unas 1.600 viviendas atendidas.
Añadió que el operativo contó con el despliegue de 10 camiones cisterna de las Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y seis de la flota con la que habitualmente la alcaldía de Torres atiende a las zonas rurales del municipio que no poseen sistemas de acueductos.
“Sabemos que esta no es la solución a la situación, pero es una respuesta del alcalde bolivariano y el Gobierno Revolucionario a la necesidad de los habitantes” aseguró Páez.
Por su parte, Ana Jiménez, Jefa del Circulo de Lucha destacó que el trabajo se realizó de forma articulada con las distintas unidades de batalla Bolívar Chávez y las organizaciones del poder popular organizado, para apoyar a los sectores más afectados por las deficiencias que ha tenido en plan de contingencia de Hidrolara, “que no ha sido capaz de atender a gran parte de esta comuna que debería recibir el agua por tuberías” aseguró.
José Gregorio Espinoza, beneficiario del operativo expresó su agradecimiento para con el alcalde y el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, por el apoyo prestado para superar la crítica situación que se tiene por la escases del preciado líquido.
Texto y Fotos/ Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario