Páginas vistas en total

miércoles, 28 de octubre de 2015

Dra. Luisa Estella Morales dicta clase magistral a abogados de Carora

Como parte de la formación prevista en el primer diplomado de Derecho Agrario que desde hace un mes aproximadamente se dicta en Carora, el pasado viernes la Dra. Luisa Estella Morales ex presidenta del Tribunal Supremo de Justicia dictó una clase magistral a los abogados torrenses inscritos en este plan de estudios organizado por el colectivo de abogadas y abogados Pedro León Torres, en articulación con la doctora María Mascarell Santiago, Juez Superior de Tercero Agrario de Lara y el Centro de Investigación, Mediación y Formación Popular Cipriano Perdomo.

La magistrada del TSJ explicó que su visita a Carora fue coordinada por el equipo organizador del diplomado y tiene como intensión la discusión académica del derecho agrario y la concientización acerca de la importancia del derecho agrario para el futuro del país.
Destacó la asistencia de abogados de otros municipios del estado Lara, a la vez que añadió que se busca interpretar el derecho agrario en toda su “alcance, normativa y la esencia misma de esta materia”, comentó.
Cabe destacar, que en su trayectoria laboral Morales se desempeño como Juez de Tierras, Bosques y Aguas de la Región Agraria Yaracuy y Falcón; Además fue asistente en el Proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y en su haber tiene las siguientes publicaciones: "La Empresa Agraria: Organizaciones Económicas Campesinas"; "Cuadernos sobre la Ley de Reforma Agraria para los Campesinos"; "El Centro Agrario en la Ley de Reforma Agraria"; "Nociones sobre Procedimientos Agrarios"; "Cuestiones Agrarias Campesinas”, entre otros.
Sobre el diplomado La Dra. María Mascarell Santiago Juez Superior de Tercero Agrario manifestó que en las próximas semanas asistirán como ponentes los jueces superiores agrarios de Guárico, Mérida, Aragua y Miranda, para garantizar así una excelente formación de los inscritos en el curso.
Por su parte, Manuel Rodríguez, integrante del Centro de Investigación, Mediación y Formación Popular Cipriano Perdomo manifestó que el diplomado se ha venido desarrollando de una manera “bastante activa” y con una gran calidad de ponentes y contenidos.
Finalmente, la abogada María León miembro del equipo organizador y del colectivo de abogadas y abogados Pedro León Torres manifestó que ahora la tarea es multiplicar en el municipio el conocimiento sobre el Derecho Agrario y apoyar a los productores y productoras de Torres en la defensa de sus derechos.
T/F Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario