Páginas vistas en total

domingo, 4 de octubre de 2015

Creado estado mayor municipal de agua en Torres


Autoridades del gobierno nacional, regional y local, reunidos en el Fuerte Manaure de Carora, estado Lara, procedieron a la creación del estado mayor municipal de agua en el municipio Torres, órgano que, a partir de este momento, estará en actividad permanente para avaluar temas como distribución de agua potable en Carora, acuíferos de la presa Los Quediches, entre otros.
En Torres se activan para dotar de agua a todos los habitantes de Carora

Entre las líneas tratadas se encuentran preparación de un plan de distribución de agua potable en Carora en caso de un eventual apagado de los motores de Los Quediches; plan de distribución con camiones cisterna en Carora y zonas rurales; plan de reactivación de pozos (públicos y privados), y acueductos para fortalecer el sistema de distribución de agua, recorridos a la cuenca del acueducto de Los Quediches y planes para la recuperación de caudal del río que alimenta la represa, y un plan de seguridad.
A esta primera reunión técnica asistieron el alcalde de Torres, Edgar Carrasco, junto a un equipo técnico de la alcaldía; el presidente de Hidrolara,  Pedro Sánchez, acompañado a su vez por un equipo técnico de la empresa; la directora regional del Ministerio de Eco-Socialismo y Agua, Rosa Virginia Arrieta, igualmente con un equipo técnico de la institución; concejales del PSUV y la Mesa de la Unidad; El presidente del Consejo Legislativo de Lara, Orlando Miranda, el presidente de Enmohca, Raúl Sequera; el comandante Jesús Linares del Fuerte Manaure; Luis Álvarez, encargado de Corpoelec en Torres, entre otros.
La empresa Enmohca dotará a la hidrológica de un conjunto de válvulas para mejorar el manejo y la distribución del agua en la ciudad, con el fin de llevar agua a los sectores alto, medio y bajo de la red Carora.
Igualmente, la empresa Corpoelec se comprometió a mantener permanentemente alimentado el circuito de la presa Atarigua y a la vez, Hidrolara se comprometió a realizar un mantenimiento al conjunto de transformadores que alimentan los motores de esta presa.  
Otros acuerdos iniciales fueron conforman una comisión del Ejército Nacional Bolivariano, el Ministerio de Eco-socialismo y Agua, la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de inspeccionar la situación de la cuenca baja y media del acueducto; crear el plan de distribución de agua con los camiones cisterna de Hidolara, alcaldía, ejército, entre otros, a fin de llevar el vital líquido a las zonas donde el servicio no llegue por tuberías, al igual que a las instituciones educativas y de salud.
Se espera realizar un inventario de pozos públicos y privados que puedan ayudar en la distribución, o ser reactivados para fortalecer la misma. Además, se hará un inventario de los camiones cisterna privados, las rutas, con el fin de favorecer un precio justo para este importante servicio.
T/Roy Salas 
F/Marco Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario