Páginas vistas en total

jueves, 17 de septiembre de 2015

En Torres iniciaron actividades administrativas 315 escuelas y dos misiones educativas

El director municipal de Educación del Municipio Bolivariano G/D Pedro León Torres del estado Lara, profesor José Gil, anunció este miércoles que  315 escuelas del municipio Torres están reportando su inicio de actividades para el año escolar 2015-2016, entre estas se encuentran las instituciones nacionales, regionales y privadas; además de las misiones educativas Ribas y Sucre.
El profesor Gil explicó que desde el pasado viernes el personal obrero educativo inició las labores de limpieza, y a partir de este miércoles se están dando las instalaciones del personal administrativo y docente. En los próximos quince días se debe estar eligiendo en cada institución el consejo educativo y el Movimiento Bolivariano de Familias, con el fin de “avanzar en la corresponsabilidad de los padres y representantes en la mejora de la calidad educativa”. 
En Torres iniciaron labores administrativa y educativas
En los próximos días se inaugurará la sede, totalmente remozada, de la Escuela Técnica de Arenales “José Félix Espinoza de Los Monteros”, la cual elevará su matrícula de unos 185 estudiantes en la actualidad a unos 400 cuando se culmine en su totalidad la obra de los dormitorios.
Destacó que ya fue culminada la cerca perimetral del liceo del Liceo Egidio Montesinos, y se espera que este jueves se inaugure el Centro de Educación Inicial Morere; a la vez que anunció que ya iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Educación Inicial “PrisciloVéliz”, que se construye en el sector Antonio José de Sucre de Carora.
Añadió que se realizaron labores de pintura y mejoras de la planta física, en especial en los que tiene que ver con electricidad e iluminación, de 56 instituciones educativas, a través del plan Moral y Luces, que contempla la dotación de materiales por parte del Ministerio para la Educación y la colocación mediante jornadas de trabajo voluntario por parte de docentes, alumnos, obreros y padres y representantes. 
Gil indicó que se realizará una atención especial a la infraestructura y dotación de las instituciones que integran el primer circuito educativo del municipio, que forman parte del plan piloto que busca mejorar y articular la calidad educativa.
Proximameente se iniciará la entrega masiva de los textos educativos y de las computadoras portátiles Canaimas, las cuales ya suman más de 25 mil en el municipio Torres. Se incorporarán 200 nuevas becas escolares, para llegar a 700, así como 155 nuevos estudiantes de media y diversificada con becas trabajo como preparadores, para llegar a 310 en el municipio.
Por su parte, la coordinación del Sistema Nacional de Alimentación Escolar (SNAE), antiguo Programa de Alimentación Escolar (PAE), indicó que a finales de septiembre se iniciará el despacho de alimentos a todas las escuelas que prestan este servicio en el municipio, el cual atiende al 90% de las escuelas básica y media-diversificada del municipio.
Betsi Godoy, coordinadora de la Misión Ribas, informó que a partir del miércoles16 de septiembre, unos 30 ambientes de Ribas en el municipio están abiertos para atender a 457 estudiantes.
Por su parte, la profesora Mariela Romero, coordinadora de la Misión Sucre en el municipio Torres, informó que esta Misión reinicia las actividades de prosecución académica de 875 estudiantes, en los turnos nocturno y fines de semana, a la vez que se van a incorporar unos 590 nuevos bachilleres.
Romero enfatizó que se están añadiendo a las tradiciones carreras, los programas de Construcción Civil, Mecánica y Electrónica. Destacó que este nuevo año escolar también traerá como novedad la puesta en funcionamiento de ambientes de Misión Sucre en las bases de misiones de Reyes Vargas y Castañeda.

T/Roy Salas
F/Marco Campos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario