Páginas vistas en total

jueves, 17 de septiembre de 2015

Alcaldía de Torres y Fuerza Armada venden alimentos en asentamiento campesino Montañas Verdes

El pasado domingo se realizó un operativo de venta de alimentos en el asentamiento campesino Montañas Verdes, coordinado por el alcalde del Municipio Bolivariano G/D Pedro León Torres, Edgar Carrasco, en conjunto con las autoridades militares del Fuerte Manaure de Carora.

En total se atendieron 456 familias que habitan en esta población de la parroquia Cecilio Zubillaga del municipio Torres, estado Lara, dando respuesta a la guerra económica y en la lucha contra el acaparamiento y el bachaqueo de alimentos.
El alcalde de Torres, Edgar Carrasco, expresó que siguiendo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, y contra la guerra económica, se desplegó la Fuerza Armada, la alcaldía, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el poder popular, “atendiendo a las comunidades con una venta casa por casa que lleva como objetivo eliminar el bachaqueo, ofrecer precios justos y crear una metodología que permita que los alimentos, que son suficientes y que llegan a este municipio, sean llevados directamente a las familias”.
Por su parte, Daniel Alejandro Álvarez Siverio, segundo comandante del 141 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Domingo Segundo Riera” participó en esta jornada de defensa de Patria y de desarrollo integral de la nación, que buscaba acercar los productos de primera necesidad a las familias más necesitadas.
Cada combo toene un costo de 350 Bs. y contiene seis kilos de harina de maíz, dos de arroz, dos de azúcar y cuatro rollos de papel higiénico. Cabe destacar, que el costo de transporte fue cubierto por la alcaldía, el ejército y apoyo voluntario del poder popular.
Estas jornadas se seguirán realizando los días domingos en distintos pueblo, caseríos y sectores del municipio Torres, con el fin de ir afinando una propuesta alternativa de distribución de alimentos para evitar el bachaqueo en el municipio. Además, se espera ir ampliando tanto la cantidad de alimentos, como el número de beneficiarios por semana.
La jornada fue acompañada además por los diputados Rosa Oropeza y Ramón Suarez del Consejo Legislativo de Lara y el concejal Richard Páez, quienes destacaron la importancia de estas jornadas. Además, se desplegaron instituciones como la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Ovidio  Rodríguez, beneficiario de la jornada, manifestó sentirse bastante conforme con la jornada y agradecido del alcalde y las autoridades por llevarles estos alimentos hasta su casa a precios justos.


T/Roy Salas
F/Marco Campos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario