Páginas vistas en total

sábado, 31 de enero de 2015

MinComunas realizó mesas de trabajo con consejos comunales y comunas de Torres

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MinComunas) realizó una jornada de Gobierno de Calle en el parque ferial de Carora, donde se atendieron integralmente las inquietudes, necesidades y proyectos de más de 300 consejos comunales del municipio Torres del estado Lara.
Javier Ramos, director del MinComunas en el Estado Lara señaló que la jornada es la primera de un total de nueve que los llevarán en las próximas semanas a tener encuentros de despliegue de cada una de las instituciones adjuntas al ministerio en cada una de las capitales de municipio en Lara.
Detalló que la actividad se dividió en cuatro grandes mesas de trabajo que son: una de cartografía, formación y contraloría; otra de lo económico productivo y financiamientos; la tercera de transformación integral del habitad (viviendas) y la cuarta relacionada a taquilla única  para atender todos los temas relacionados al registro o ámbito de cualquier consejo comunal o comuna.
Informó que en el estado Lara un total de 780 consejos comunales o comunas serán financiados por el MinComunas en los próximos meses, y para ello se está revisando los proyectos recibidos para dar prioridad en especial y como es el lineamiento del ministro Elías Jaua los proyectos productivos y los consejos comunales que nunca han manejado recursos.
Sobre el tema viviendas destacó que ya se están evaluando los casos y los consejos comunales para asignar un número de viviendas que aún está por definirse. Continuó señalando que en Torres el ministerio está construyendo a través del poder popular un total de 1.300 viviendas que presentan un 66% de avance y más de 600 ya fueron entregadas. 
Sobre el tema de actualizaciones de consejos comunales y registro de comunas expresó que durante el evento se entregaron 13 certificados de actualización de consejos comunales y se dio la posibilidad de iniciar o continuar los trámites a más de 180 consejos comunales del municipio que en este momento no están actualizados.
Anunció que se han aprobado tres proyectos socioproductivos para Torres que suman un total de 4,5 millones de Bs. que se invertirán en las comunas Derribando Barreras de Camacaro (proyecto de producción de plántulas),   Una Nueva Independencia  de El Blanco y Montaña Verde (casas de cultivo) y la comuna Panamericana con un proyecto de producción integral Caprino Ovino.

Roy Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario