Páginas vistas en total

jueves, 1 de agosto de 2013

Más de dos mil viviendas se iniciarán en el municipio Torres en 2013

El alcalde del municipio Torres, estado Lara, Edgar Carrasco, informó que para el año 2013 se espera que en la localidad se inicie la construcción de 2060 viviendas, enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Carrasco detalló durante su programa radial que hasta la fecha la alcaldía ha entregado 47 viviendas, durante el año 2013, a las cuales, se suman otras 51 viviendas, ya culminadas por el  Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, para un total de 98 viviendas entregadas por la GMVV en lo que va de año.
 
 
A estas deben sumarse 32 que en la actualidad está  construyendo la alcaldía, 156 que está ejecutando el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y las 150 del urbanismo de Pioneros, que el gobierno nacional construye frente a la Av. Rotaria, para un total de 338 viviendas que se están ejecutando.   

El alcalde expresó que a estas viviendas deben sumarse un total de 1.624 que están por iniciarse, entre las cuales, se encuentran 720 casas que serán construidas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a través de transferencia, a no menos de 40 consejos comunales, que en los próximos días serán certificados y financiados.

Expresó que por parte de la alcaldía se unirán otras 500 viviendas que están por edificarse en todo el municipio, en el marco de convenios firmados entre la alcaldía de Torres y entes del Estado como PDVSA, Ducolsa (casas chinas) y la Corporación para el Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).

Continuó señalando que a este grupo se sumarán 320 apartamentos del urbanismo Pedro León Torres, que comenzarán a ser ejecutados por próximamente por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Mientras que el Frente Francisco de Miranda comenzará  a construir  60 viviendas en Carora a la cuales deben sumarse otras 24 que ejecutará la Misión Ribas.

Carrasco expresó que existen otras 160 viviendas aprobadas para el urbanismo Santa Inés, que involucra a trabajadores adscritos al Institutos de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme), las cuales no sumó dentro de las 2060, ya que desconoce la fecha de inicio.        

Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario