Páginas vistas en total

miércoles, 21 de agosto de 2013

Alcaldía de Torres invierte tres millones de bolívares en Jabón

El alcalde del municipio Torres del estado Lara, Edgar Carrasco, anunció durante su más reciente visita al pueblo de Jabón, capital de la parroquia Torres, el inicio de obras por más de tres millones de bolívares en esta parroquia.

Carrasco detalló que en los próximos meses la alcaldía iniciará la construcción de 13 viviendas en la parroquia, valoradas en un millón 820 mil Bs. Explicó que las mismas se distribuirán entre los nueve concejos comunales de este territorio.

Añadió que otro millón de Bs. se divide en obras del presupuesto 2013 de la alcaldía, entre iniciadas o por iniciar.  Detalló que entre las obras se encuentran las mejoras a la vialidad de El Fraile (246 mil Bs.), mejoras a la vialidad del sector 5 de Julio de Jabón (450 mil Bs.), mejoras al ambulatorio de Jabón (100 mil Bs.), mejoras a la vialidad sector La Plaza (50 mil Bs.), mangueras para el parcelamiento San Vicente (40 mil Bs.), limpieza de bordes y cunetas de la carretera La Pastora-Jabón (20 mil Bs.), además, de diversas ayudas en casos de salud y aportes personales.  
   
Informó que como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela los consejos comunales de El Vino y El Silencio iniciarán en los próximos días la construcción de 10 viviendas, (cinco para cada uno), con financiamiento del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, lo cual representa una inversión de un millón 400 mil Bs.

Igualmente Carrasco recordó que en la zona el presidente Nicolás Maduro aprobó la construcción de una obra de gran envergadura, como lo es la carretera San Pedro-Jabón, en la cual, se invertirán no menos de 12 millones de bolívares.

La primera autoridad del municipio aseguró que sumando la inversión de la alcaldía y el Gobierno Nacional, en la parroquia Torres se deben iniciar en los próximos meses obras por 16 millones 400 mil Bs.
  
Expresó, que esta cifra supera todos los récords históricos de inversión en la zona, lo cual, evidencia el compromiso del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro y del gobierno bolivariano del Municipio Torres de dar respuestas a las necesidades de pueblo.

Finalmente, Carrasco invitó al poder popular a participar, organizadamente, en la discusión del presupuesto participativo de la alcaldía de Torres 2014, el cual contará con la particularidad de que instituciones del Gobierno Nacional se sumarán a este proceso, entre ellas, MinComunas, El Fondo de Compensación Interterritorial, La Corporación para el Desarrollo Jacinto Lara (CorpoLara) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).


Texto y Foto/ Roy Salas Adán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario