Páginas vistas en total

miércoles, 31 de julio de 2013

Nuevo coordinador regional de Mincomunas visitó Carora

El recientemente designado coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social (MPPCyPS) en el estado Lara, Gerardo Rojas, visitó la ciudad de Carora, estado Lara, para reunirse con las vocerías de las comunas y el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela de Carora y contó además con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez y de voceros de varias comunas del municipio Torres.
Durante la reunión los voceros del poder popular plantearon la necesidad de simplificar los trámites legales para la actualización de los consejos comunales y el registro de las comunas.

Por su parte, el alcalde Torres planteó la necesidad de fortalecer la articulación entre el Ministerio para las Comunas y la alcaldía de Torres, para seguir fortaleciendo la construcción de Poder Popular en el territorio torrense.

Ante estos planteamientos el nuevo director regional de MPPCyPS planteó la creación de mesas de trabajo para crear propuestas de simplificación de trámites.

De igual forma, el funcionario reconoció el avance del poder popular en Torres y señaló que este municipio puede llegar a ser considerado como uno de los primeros “municipios comunales del país”, ante lo cual, propuso crear circuitos productivos en Torres y crear un mapa de trabajo conjunto entre la alcaldía y el Ministerio.

Rojas además invitó a un encuentro de comunas a realizarse el próximo sábado 13 de julio a partir de las nueve de la mañana en el estacionamiento de la sede del INCES en Barquisimeto.
Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario