Páginas vistas en total

lunes, 1 de julio de 2013

Ministerio de Alimentación realizó conversatorio con el Poder Popular en Torres

Voceros del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, MPPA, y la alcaldía de Torres, estado Lara, realizaron un conversatorio con voceros de distintas organizaciones del poder popular de este municipio.

La actividad se realizó frente a la alcaldía de Torres y contó con la presencia de Daniel Salas, consultor jurídico de Mercal a nivel nacional;  Guillermo Hernández, asesor del MPPA ; Miguel Valecillos, director de Mercal en el estado Lara y el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco.

La jornada tuvo una duración de más de dos horas durante las cuales voceros de consejos comunales, comunas, productores agrícolas y cooperativas tuvieron la oportunidad de plantear sus interrogantes sobre la producción y distribución de alimentos en el municipio Torres.

La actividad se enmarca en las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Lara y estuvo acompañada por una mega jornada de venta de productos de la red  Mercal y de otras empresas socialistas. 

Entre los temas abordados durante el conversatorio se encontraba el funcionamiento de los mercales comunales y las bodegas Mercal, el trabajo de las casas de alimentación, la próxima puesta en funcionamiento del matadero de caprino y ovino de Carora, la planta de empaquetado de hortalizas de Arenales, entre otras.

Se pudo conocer que las propuestas hechas por el poder popular en Torres serán evaluadas en el marco del gobierno de calle y se espera que en los próximos días se anuncien algunas acciones.

Luego del conversatorio, las autoridades inspeccionaron las instalaciones del nuevo matadero de caprinos y ovinos de Carora, empresa que será administrada por la red Mercal y que se espera sea inaugurada próximamente.  

 Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario