Páginas vistas en total

martes, 30 de julio de 2013

Más de. 216 millones de Bs. aprobados para vialidad en el municipio Torres

El alcalde del municipio Torres del estado Lara, Edgar Carrasco, informó que un total de 11 proyectos de vialidad fueron aprobados para ser ejecutados en el municipio Torres en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Maduro.

Carrasco detalló que en total se espera una inversión de 216 millones 535 mil bolívares, sin contar otro monto que aún está por definirse, para el asfaltado de Carora, en el marco del Plan Fiesta del Asfalto.
Entre las vialidades aprobadas se encuentran: la Agua Viva-Las Nieves- La Cuesta (5 millones de Bs.) y la Puente Torres-San José de Los Ranchos (4 millones 258 mil Bs.), ambas vialidades rurales en la parroquia Espinoza de Los Monteros.

El alcalde también destacó que se aprobaron recursos para la recuperación total de la autopista Centro Occidental en los tramos San Pablo-Atarigua (29 millones de Bs.), Atarigua-Sabaneta (34 millones de Bs.) y en la Panamericana en el tramo Los Arangues-La Pastora-El Empedrado (52 millones de Bs.).

Carrasco explicó que en el caso de la vía Panamericana ya se había recuperado en su totalidad el tramo Sabaneta-Los Arangues.

Señaló que se mejorarán vías interparroquiales como la Jabón-San Pedro (13 millones de Bs.), La Mamita-Los Novillos (2 millones 850 mil Bs.), El Empedrado-Los Leones (2 millones 150 mil Bs.), la Puricarure-Quebrada Arriba (13 millones de Bs.) y la Gordillo-Las Veras-Pie de Cuesta (12 millones de Bs.); además, se construirá el puente Sicare en la carretera Lara-Zulia (19 millones de Bs.).

Carrasco expresó que aún está por definirse cuál será la cantidad de toneladas de asfalto que se enviarán a Carora como una segunda fase del plan Fiesta del Asfalto. En este sentido, recordó que el presidente Nicolás Maduro anunció 120 millones de bolívares, es decir, 150 mil toneladas de asfalto para atender las ciudades de Barquisimeto, Cabudare, Quibor, El Tocuyo y Carora.

Carrasco recordó que el gobernador del estado Lara ha abandonada la vialidad en el municipio Torres, en especial las vías interparroquiales, que son competencia directa del Gobierno regional.

Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario