Páginas vistas en total

domingo, 28 de julio de 2013

En Carora celebrado los 230 del natalicio de El Libertador

Con motivo de conmemorarse los 230 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, la alcaldía del municipio Torres, estado Lara, autoridades y organismos públicos y militares rindieron un homenaje en acto solemne en los espacios de la plaza de Bolívar de Carora, además colocaron ofrendada florales ante el busto de El Libertador, a cargo del alcalde Edgar Carrasco, junto a la primera dama Alice de Carrasco y por el coronel (ENB) Luis Enrique Navas Escalona, comandante del área de defensa integral Manaure.
 
 
El acto solemne tuvo como orador de orden al sargento ayudante (ENB), Antonio José Torres Peña, presidente de la Sociedad Divulgadora de la Historia Militar de Venezuela (Capitulo Carora), quien hizo una reseña histórica de Bolívar y su trascendencia hasta nuestros días: “Quiero decir, la trascendencia de Bolívar se ha convertido en los últimos 14 años en una máquina llena de sueños, que sólo da la suma de felicidad posible, beneficios, soluciones al pueblo, su ejemplo, su acción, su pensamiento, su legado está más vigentes que nunca, pues él actuó, se sintió, reflexionó y escribió para la posteridad”.

Torres se despidió con un pensamiento a su paso por la aldea Pucara en el Perú, un abogado de origen incaico, José Domingo Choquehuanca, le dirige una arenga profética el 2 de agosto de 1825: “Quiso Dios de salvajes formar un gran imperio y creó a Manco Capac, pecó su raza y lanzó a Pizarro. Después de tres siglos de expiaciones ha tenido piedad de América y os ha creado a voz. Sois pues el hombre de un designio providencial. Nada de lo hecho hasta ahora se asemeja a lo que habéis hecho y para que algunos puedan imitaros será preciso que haya un mundo por libertar. Habéis fundado tres repúblicas, que en el inmenso desarrollo a que están llamadas, elevan vuestras estatuas a donde ninguna ha llegado, con los siglos crece vuestra gloria como crece la sombra cuando el sol declina”.

Prensa alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario