Páginas vistas en total

domingo, 7 de julio de 2013

En Aregue adultos mayores reciben carné para exoneración del pasaje

El Instituto Municipal de vialidad y Transporte Terrestre del municipio  Torres (INVITRAT ) en conjunto con los consejos comunales y directivos de la línea la india  realizaron una jornada de carnetización para exonerar el pasaje de adultos mayores en las unidades del transporte público de la localidad. Los interesados comenzaron fueron atendidos en la sede de la escuela Largio Jiménez  con su fotografía tipo carné y la fotocopia de la cédula de identidad -requisitos indispensables-para optar por el documento y empezar a gozar del beneficio.

Rafael Nieves, presidente de INVITRAT, expresó  que la jornada se realizó con el propósito de beneficiar a todos los adultos mayo res en cuanto al pago del pasaje en las unidades de transporte con el fin de mejorar el trato de los usuarios. " hemos carnetizado a  los adultos mayores en la escuela, puesto que es una Ley Constitucional para todo el ámbito nacional emanada por el Presidente de la República, lo cual es una ayuda fundamental para todas las personas que sin miedo podrán transportarse en las unidades colectivas", manifestó.
 
Nieves explicó que las mujeres mayores de 55 años y los hombres con 60 años de edad están exentos de pagar las tarifas estipuladas en los autobuses de la ciudad. En este sentido  La Ley del Régimen Prestacional de Servicios Sociales al Adulto Mayor establece en su artículo 58: "El Estado, a través del Ministerio con competencia en transporte, los estados y municipios, establecerá pasaje gratuito en transporte urbano y, al menos, el cincuenta por ciento en los montos de los pasajes terrestres extraur-banos, aéreos, fluviales, marítimos y ferroviarios en las rutas nacionales y promoverá la aplicación de descuentos en las rutas internacionales".

Mientras que el artículo 59 reza de la siguiente manera: "Las empresas o particulares que presten servicio de transporte colectivo de pasajeros y pasajeras, deberán reservar en cada una de sus unidades, asientos para ser usados por personas adultas mayores y personas con discapacidad. Los vehículos de transporte, deberán adecuar sus estribos y dotarlos de agarraderos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario