Páginas vistas en total

lunes, 8 de julio de 2013

Diputado Chávez: Henri Falcón debe responde por desmanes cometidos en Lara


La Comisión de Contraloría de la AN adelanta la investigación del caso de Trasbarca cuya inversión era 500 millones de dólares. Falcón "ejecutó menos del 30% de la meta física de construcción          
 
El diputado Julio Chávez enfatizó que el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quiso vender su gestión "como lo mejor, como la gran panacea", pero las evidencias recabadas hasta ahora por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) "son muy contundentes y no creo que tenga otro futuro que no sea responder ante la justicia por todos los desmanes que ha cometido" en la entidad.
 
La Comisión de Contraloría del Parlamento investiga actualmente ocho casos de corrupción en los cuales Falcón está involucrado directamente.
 
Chávez indicó que una de las aristas de la investigación es el deterioro de la red de salud de Lara. Integrantes de la gobernación "venían de manera reiterada alegando que el presidente no les entregaba los recursos y siempre declaraban insuficiencia presupuestaria".
 
No obstante, la Comisión de la AN presentó "las pruebas de cómo tenían cerca de 98 millones de bolívares depositados en las cuentas de la gobernación".
 
En Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez explicó que otro de los elementos de la investigación está referido a los sobreprecios para la adquisición de medicinas, equipos y obras en general.
 
Falcón también responder por el manejo de los desechos patológicos, pues solo funciona uno de los cuatro incineradores dispuestos en la entidad. "Es una situación delicada la del estado Lara porque el 80% de los desechos no se sabe donde van a parar", sentenció.
 
Chávez también hizo referencia a la investigación del caso de Transporte de Barquisimeto (Trasbarca) cuya inversión era 500 millones de dólares. Falcón "ejecutó menos del 30% de la meta física (de construcción). Se gastó toda la plata que abarcaba el proyecto".
AVN/Prensa Web RNV    

No hay comentarios:

Publicar un comentario