Páginas vistas en total

lunes, 8 de julio de 2013

Alcalde de Torres entregó recursos para mejoras de la iglesia Santo Domingo de Curarigua

El alcalde del municipio Torres del estado Lara, Edgar Carrasco, recientemente realizó el tercer aporte de recursos para las mejoras de la iglesia Santo Domingo de la población de Curarigua. En Total, la alcaldía ha invertido 171 mil bolívares para la restauración del templo de 118 años de su construcción.

El alcalde Edgar Carrasco informó que los trabajos de restauración estaban proyectados en unos 800 mil bolívares, pero gracias a la autogestión de los recursos por parte de la comunidad se ha realizado una mejora sustancial, con una inversión módica.

Carrasco destacó que al frente de los trabajos se encuentra el pintor curarigüeño Rafael Torres, quien ha asumido la restauración junto con varios obreros de la comunidad.

Por su parte Rafael Torres destacó que se ha mejorado la cerca perimetral, se sustituyó gran parte del friso de las paredes (manteniendo la mezcla original de cal, cemento y arena), se colocó un vitral, se recuperó en su totalidad la pintura, se mejoró la iluminación  y se está construyendo una pequeña plaza en uno de los laterales de la iglesia.

Torres añadió que esta obra se realiza gracias al alcalde Edgar Carrasco y a aportes de algunos miembros de la comunidad, quienes han aportado entre un 10 y un 15% de los recursos financieros.

El cronista de la parroquia Antonio Díaz, Bernardo Yépez, explicó que el templo fue construido en 1895, apenas unos meses después del nacimiento del Viejo Roble de Curarigua, Don Pio Alvarado, y añadió que desde mediado de los años 50, cuando un terremoto dañó la estructura, no se realizaba una restauración tan intensa del templo católico.

En Curarigua la alcaldía también está invirtiendo 600 mil bolívares para las mejoras del Liceo y otras instituciones educativas y 120 mil bolívares en la rehabilitación de la plaza Don Pio Alvarado.      

Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario