Páginas vistas en total

domingo, 30 de junio de 2013

Vicepresidente Ricardo Menéndez visitó el matadero caprino de Carora

El vicepresidente del area Económica Productiva de la nación, Ricardo Menéndez, inspeccionó este miércoles el matadero industrial de especies no tradicionales, caprinos y ovinos, ubicada en Carora, estado Lara.
 
El también ministro del Poder Popular para Industrias aseguró que la planta entrará en funcionamiento en un mes aproximadamente y contará con una nómina inicial de 75 trabajadores y trabajadoras seleccionados por las organizaciones del poder popular y el Ministerio de Alimentación, ente rector de la planta.
 
Menéndez añadió que la planta se construyó  en su totalidad gracias al convenio entre Argentina y Venezuela y permitirá  beneficiar hasta 300 animales al día. Comentó además, que en los próximos días se comenzará la construcción de los galpones para el procesamiento de los subproductos que generará la planta ubicada en la zona industrial de la capital del municipio Torres.
 
Durante la inspección el ministro estuvo acompañado por el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco y el comandante Luis Reyes Reyes, vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara.
 
A su salida de la inspección a la planta que ya se encuentra en un 99% culminada Menéndez sobrevoló las minas de caliza que se ubican en el municipio Torres, donde se espera se establezca una planta de procesamiento de cemento, que según anunció será pieza importante en la producción de materias primas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Paralelamente, en el matadero caprino y ovino de Carora se realizó una mesa de trabajo presidida por el alcalde del municipio y voceros del Ministerio de  Industrias, en la cual evaluaron propuestas a presentar en el Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro con el fin de fortalecer la producción caprina y ovina en el municipio Torres.
 
Roy Salsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario