Páginas vistas en total

miércoles, 19 de junio de 2013

Juramentado comité promotor del Plan de Desarrollo del Municipio Torres

El pasado viernes siete de junio fue juramentado en el teatro Alirio Díaz de Carora, estado Lara, el  comité promotor del Plan de Desarrollo del Municipio Torres para los años 2014-2017, el cual se construirá con la participación de más de 30 mil torrenses.

El evento de juramentación contó con la presencia de más de 300 voceros y voceras de los consejos comunales de las 17 parroquias del municipio, los voceros del poder popular ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), el diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez y el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco. 
 
        

El alcalde del municipio Torres, explicó que se busca territorializar el plan de desarrollo de la patria y “dar el paso definitivo para la consolidación de las comunas”.

Añadió que el Plan de Desarrollo del Municipio Torres 2014-2017  se construirá en paralelo a las discusiones habituales del presupuesto participativo del municipio Torres, el cual, entrega el 100% del presupuesto de inversión al Poder Popular.

Carrasco explicó que cada uno de los 566 consejos comunales del municipio Torres “actualizados o no”, realizarán asambleas con un quórum mínimo de 20% de la población, lo que representa unos 35 mil habitantes, quienes deben definir sus prioridades en cada sector, a saber, salud, vivienda, servicios, deporte, cultura, entre otros.

Continuó explicando que las propuestas de cada uno de los consejos comunales pasarán luego a ser analizadas en el seno de cada una de las comunas existentes y, en el caso de que no exista una comuna, se discutirán por ejes territoriales. 

“Las comunas y los ejes territoriales elaborarán las propuestas colectivas de cada territorio, abordándose áreas como el desarrollo productivo, la salud, la vivienda, la cultura, entre otras”, expresó Carrasco. 

Carrasco señaló que en base a las propuestas de las comunas y los ejes territoriales la sala técnica del CLPP elaborará  los proyectos que luego serán canalizados de acuerdo a su envergadura ante los distintos organismos nacionales y locales.

“La idea no es sólo definir el presupuesto de la alcaldía, sino levantar los proyectos para el desarrollo del municipio y cotejarlos con el Plan de la Patria”, concluyó.

Roy Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario