Páginas vistas en total

sábado, 15 de junio de 2013

Carora celebro los 235 años del natalicio del General Juan Jacinto Lara

Juan Jacinto Lara (1778-1859), héroe epónimo del estado Lara, fue uno de los jóvenes revolucionarios venezolanos del siglo XVIII, al que inspiró los acontecimientos del 19 de abril de 1810, día de la proclamación de la Independencia de Venezuela. Esta fecha clave en el proceso independentista no solamente de Venezuela, también de América Latina, sirvió de estímulo a este patriota venezolano, en cuyo honor lleva su nombre este estado Centro-Occidental del país, que celebra este 28 de mayo el 235 aniversario del nacimiento de su héroe.

Por este motivo en la mañana de ayer la plaza que lleva su nombre en Carora, ciudad natal de este libertador de la patria, se colmó de torrenses para rendir homenajes y ofrendas florales ante el monumento erigido en su honor. Evento encabezado por la primera autoridad civil el acalde, Edgar Carrasco, acompañado de la primera autoridad militar, coronel, Luis Enrique Navas Escalona, comandante del área de defensa integral Manaure, su tren ejecutivo, el pueblo, representantes de institutos, organismos civiles y militares agrupados en la ciudad.

Los himnos y honores a la bandera y a las autoridades fueron interpretados por la banda de la escuela de música Juancho Querales y la banda marcial G/B, Juan Guillermo Iribarren.

El general de división Juan Jacinto Lara, fiel al Libertador, sólo sirvió a las armas mientras Bolívar vivió. Dividida Colombia, apenas aceptó la Gobernación de su provincia natal (1843-1847). Murió en Barquisimeto el 25 de febrero de 1859. Sus restos se conservan en el Panteón Nacional.

 

Prensa alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario