Páginas vistas en total

jueves, 20 de junio de 2013

Alcaldía entrega planta recuperadora de transformadores eléctricos

Mediante gestión del alcalde del municipio Torres, estado Lara, Edgar Carrasco, ante los entes de energía eléctrica del país y el convenio Venezuela-Cuba, se logró la instalación de una planta recuperadora de transformadores eléctricos para apalancar el desarrollo de este servicio del país.

El alcalde Edgar Carrasco dijo que gracias al convenio Venezuela-Cuba, “hoy se está haciendo realidad la planta recuperadora de transformadores eléctricos, la cual estamos entregando a la compañía Unión Eléctrica Cubana, una planta que va a permitir recuperar tres mil transformadores al año, así que en Carora la revolución muestra un logro más”.   
 


Carlos García, coordinador de la planta recuperadora de transformadores, expresó que el alcalde Carrasco lo visitó con la finalidad de hacer entrega manera oficial la obra civil de la planta física y ultimar algunos detalles.

La entrega de la planta se le hace a la Unión Eléctrica de Cuba, empresa que está trabajando en el convenio Venezuela-Cuba para la puesta en marcha de plantas recuperadoras como esta en el país. Hasta la fecha se ha instalado una en La Mariposa, estado Miranda, y esta, que seria la segunda. Se tiene planificado comenzar la tercera en el estado Anzoátegui.

Manifestó García que la planta de La Mariposa atenderá la zona norte de Venezuela, Caracas, Miranda, Aragua, entre otros, y de hecho, está atendiendo toda la demanda del país, y la planta de Carora atenderá todo el eje occidental del país: Zulia, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Barinas Portuguesa, Yaracuy y Lara.

Entre las ventajas que proporciona esta planta recuperadora de transformadores está la siguiente: un transformador de 50 Kva., su recuperación en el marcado tiene un costo de 24 mil bolívares, y acá el costo es de solamente son 6 mil bolívares, ahorrándole al estado una considerable suma de dinero con la puestas en marcha de esta plantas recuperadoras de transformadores. La planta de Carora tiene una capacidad de recuperar 3.000 transformadores al año, desde 15 Kva, hasta 167 Kva.

Prensa alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario