Páginas vistas en total

domingo, 2 de junio de 2013

Alcalde de Torres visitó caseríos de la parroquia Altagracia

El alcalde del municipio Torres, estado Lara, Edgar Carrasco, visitó durante el pasado fin de semana un total de 14 caseríos de la parroquia Altagracia de este municipio, con el fin de dar inicio a obras en la zona y el encuentro con el Poder Popular.

Carrasco visitó durante el día sábado los pueblos de La Ceiba, El Oro, Las Matas, El Yabal, Altagracia, Pedernales y Las Playitas; mientras que el día domingo visitó las poblaciones de Cruz Verde, La Entrada, San Dionisio, San Julián, La Tierra, Morrocoy y La Majada. Durante el recorrido inauguró en la población de Altagracia la vivienda del cronista de la parroquia, Rafael Antonio Rojas, las baterías de baños de las escuelas de Pedernales y Pozo Verde, obras construidas por la alcaldía de Torres.
 
 
Carrasco recordó que actualmente en Altagracia se entran construyendo tres aulas en el liceo (570 mil Bs.) y se adquirió  un camión cisterna para el reparto de agua potable (550 mil Bs.). Añadió que se han invertido más de 300 mil Bs. en la instalación y mejora de las electrificaciones de los pueblos La Entrada, La Majada, Las Casitas y Altagracia.

También, en el pueblo de Altagracia, el alcalde de Torres inició la construcción de dos nuevas viviendas, para atender los casos emblemáticos de necesidad de casas en esta población. Además, se construirán dos viviendas más, una en Pedernales y otra en La Tierra.

Así mismo, Carrasco anunció que a mediados de junio se dará inicio a la reparación de la vía a El Oro (180 mil Bs.), a La Ceiba (30 mil Bs.), y Pedernales (30 Mil Bs.), además, se evaluará la posible mejora a la vía de Morrocoy- La Tierra-Altagracia.

Se entregaron y se comprometieron números aportes que suman más de 300 mil Bs, en los sectores: Salud, vialidad, educación, agua, electricidad, deporte, entre otros.

Carrasco anunció que dentro de un mes y medio se iniciará la discusión del plan de inversión y el plan de desarrollo de la parroquia Altagracia, al respecto, señaló que se busca detectar todas las necesidades de la zona, para luego definir cuáles serán atendidas por el presupuesto participativo de la alcaldía de Torres y a cuáles se levantarán proyectos para luego tramitarlos ante las diferentes instancias del Gobierno. Paralelamente se llevarán a cabo mesas de trabajo en el área productiva, para fortalecer la producción agrícola y pecuaria de la zona.

Se constató que nueve de los 11 consejos comunales de la parroquia no se encuentran actualizados, por lo cual, Carrasco articuló un plan especial de actualización de los consejos comunales de la parroquia, el cual se realizaría en las próximas semanas con el apoyo de la Alcaldía y funcionarios del Ministerio del poder Popular Para las Comunas y la protección Social.

Roy Salas Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario