Páginas vistas en total

domingo, 26 de mayo de 2013

Realizado festival gastronómico caprino en Carora

La VII feria caprina, ovina, artesanal Carora 2013, degustó, como todos los años, con sus dos festivales gastronómicos de productos caprinos, quizá, únicos en el país. El primero en llevarse a cabo fue el de los quesos, posteriormente se cerró con el de plato elaborados con carne caprina. En ambos festivales participaron productores, restaurante y hacedores de comidas gourmet.
 
 
El festival gastronómico contó como jueces al historiador de gastronomía larense y chef, Héctor Molina, acompañado por el chef internacional Freddy Gómez. Molina manifestó que en esta oportunidad el festival de carnes fue en categoría gourmet y para escoger el ganador fue bastante difícil. Felicitó a los participantes y agregó ojalá que al venir de nuevo a esta ciudad consiga en sus restaurantes estos platos y los fantásticos queso que se revela en la calidad y dedicación de sus elaboradores, para que así sirva de estimulo a todos lo que tienen esta responsabilidad en Carora.

Por su parte el Freddy Gómez hizo una observación muy útil, que tiene que ver con la ausencia del consumo de la carne caprina y ovina en los comedores escolares, en los programas de alimentación, “parece mentira, pero muchos de nuestros niños y jóvenes desconocen el sabor, el aroma y las bondades de esta carne que de ser incorporada a esos planes se contribuiría con el productor”.

La actividad de los quesos se dividió en las categorías queso fresco y mejorado, resultando ganador en quesos fresco blanco Melecio Quiroz, un queso elaborado en la unidad productiva La Pachamama, de Los Arangues, parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres; segundo lugar Humberto Colmenares, de la finca Sabana Grande, también de la parroquia Trinidad Samuel, y el tercer lugar para Álvaro Sira, y en quesos mejorados, el primer lugar fue para Melvin Torrealba, del fundo La Sibucara, el segundo premio fue para Humberto Colmenares, de la finca Sabana Grande y el tercer lugar fue para Adriana Carmona, de la finca La Mina.

En la jornada de platos gourmet a base de carne caprina resultaron ganadores, en 1er: lugar el gulasch de chivo a la caroreña, presentado por Edgar Gómez; 2do: el chivo en salsa de soya presentado por Ismeira Carmona; 3ro: lugar el asado negro de chivo, presentado por William Álvarez; 4to: lugar el chivo a la crema presentado por Posada Madre Vieja; el 5to: lugar el chivo en salsa de sangría, presentado por Yris Aguilar; en el 6to: lugar pasticho presentado por Nicolangelo Fasciano. En ambos concursos la premiación fue en metálico de entre 200 y 500 bolívares

Prensa alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario