Páginas vistas en total

martes, 28 de mayo de 2013

Inaugurada nueva oficina de Indepabis Carora

Protegiendo a la familia venezolana de los ilícitos económicos está a nivel nacional la oficina del Instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Indepabis, organismo adscrito al Ministerio del poder Popular para el Comercio y va de la mano con los usuarios y usurarias para defender y garantizar derechos socioeconómicos, en tal sentido se  procedió a inaugurar en Carora una oficina para atender a los ciudadanos y ciudadanas del municipio Torres.
 
 
La nueva sede, ubicada avenida Riera Silva con calle Portugal, parque Dr. Ricardo Álvarez, contó con las presencias de las autoridades municipales, el alcalde de Torres, estado Lara, Edgar Manuel Carrasco, Mónica Espejo, coordinadora regional de Indepabis, Richard Páez, miembro del PSUV-Torres, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal, entre otros, para dar pie a las denuncias hechas por las comunidades de Carora.

La nueva oficina tiene por misión atender las 17 parroquias que conforman el municipio Torres, por cuanto algunos comerciantes están incrementando los precios y acaparando algunos productos básicos regulados por el gobierno bolivariano.

Edgar Gómez, habitante del sector San Agustín, expresó: “Es muy interesante que Indepabis abra una oficina en Carora, porque debe haber un control, ya la especulación en muy salvaje en el municipio Torres, tanto en la alimentación como otro bienes de servicios. Las personas deben colaborar con este organismo para que los habitantes adquieran productos a precios justos, tal como lo establece la ley”

De igual manera se impartió un taller para conformar el comité de usuarios contra la especulación en cada comunidad, y denunciar este mal que cada día cierra el bolsillo de los caroreño. La asistencia al taller fue de más de 30 personas y consistió en explicar cómo se debe proceder con las leyes para levantar una denuncia. Para el 17 de junio se tiene previsto conformar un comité de controladora social del abastecimiento en los concejos comunales.

Pasante Joel Crespo

Prensa Alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario