Páginas vistas en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

Alcalde Edgar Carrasco inició la construcción de 46 viviendas en Carora

Este martes, la alcaldía de Torres, estado Lara, y el poder popular dieron inicio a la construcción de 46 viviendas, 30 de ellas en el sector Ezequiel Zamora y 16 en el sector Campo Lindo de San Vicente. Las viviendas forman parte de un convenio suscrito entre la Corporación para el Desarrollo “Jacinto Lara” y la alcaldía de Torres.
 
 
El alcalde Edgar Carrasco estuvo presente en ambos inicios de obras y anunció que en total el convenio incluye 68 viviendas, “las 46 que se iniciaron hoy, a las cuales se sumarán 22 que están por iniciarse, estas se construirán 10 en el sector Playa Marín de Río Tocuyo, 10 en Parapara y dos más en la urbanización Don Pío Alvarado”, detalló.

El pasado lunes comenzaron con la construcción de 10 viviendas en la comuna Ricardo Arroyo de Carora, las cuales se sumarán a un total de 25 viviendas que se están construyendo por la alcaldía en el marco de la Gran Misión Vivienda, pero con un convenio con la estatal petrolera PDVSA. “En total, estamos iniciando 93 viviendas sólo por la Alcaldía, sin contar las que está construyendo el Ministerio del Poder Popular para las Comunas”, añadió Carrasco.

Durante los actos de inicio de obras el alcalde de Torres verificó con los beneficiarios los detalles logísticos de la construcción, entre ellos la vigilancia, el suministro de agua, electricidad, la contratación del personal, entre otros.

Carrasco informó que la obra será realizada en un plazo de 9 a 12 semanas. Especificó que las viviendas constan de tres cuartos, sala, cocina, un baño y techos de machihembrado. Además, anunció que en ambos casos se ha iniciado el levantamiento de los proyectos de servicios públicos, en especial el agua y la energía eléctrica.

Olga Fernández, beneficiaria del conjunto de casas que se construirán en el sector Ezequiel Zamora, expresó que este urbanismo se logró gracias al apoyo de la revolución y a la organización de un conjunto de trabajadores y trabajadoras, que se unieron como colectivo y hoy ven cristalizado el fruto del trabajo en equipo.

Roy Salas Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario