Páginas vistas en total

lunes, 27 de mayo de 2013

Alcalde de Torres inició obras en La Pastora

El alcalde del municipio Torres, estado Lara, Edgar Carrasco, inició la construcción de obras que superan los 440 mil bolívares en la población de La Pastora, capital de la parroquia Cecilio Zubillaga.

Durante una asamblea con los voceros de los consejos comunales de La Pastora, Carrasco entregó cheques con los cuales se realizó la transferencia de recursos para el inicio de las obras.
 
 
Se transfirieron recursos para la culminación y dotación de la Casa de la Cultura de La Pastora (150 mil Bs.), conservación y mejora del estadio Ciriaco Colmenares (80 mil Bs.), ampliación de la electrificación sector Cerro de la Cruz (90 mil Bs.), construcción de dos parques infantiles (60 mil Bs.) y mejoras las canchas de los sectores Manolo Riera y Las Delicias (60 mil Bs.).

Durante la asamblea Carrasco informó que próximamente se realizará una serie de mesas de trabajo con los voceros de los consejos comunales y de otros sectores, como religión, motorizados y productores, a fin de comenzar a crear el plan de desarrollo de La Pastora, y así crear los proyectos para gestionar recursos en temas como cloacas, agua, vialidad y empleo.

Carrasco también informó que en La Pastora se construirán 76 viviendas, de las cuales 56 fueron aprobadas por la Corporación para el Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), otras 10 fueron aprobadas por la alcaldía de Torres, a través de un convenio con PDVSA y las 10 restantes serán transferidas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas al consejo comunal Los Libertadores.

En total, la inversión en vivienda durante el año 2013 será de 912 mil Bs. en La Pastora, a los cuales, deben sumarse otras cinco viviendas (600 mil Bs.) en el Asentamiento Campesino Montañas Verdes, para un total de un millón 512 mil Bs. sólo en la parroquia Cecilio Zubillaga.

Finalmente, Carrasco recordó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó 40 millones de Bs. para la culminación del asfaltado de la carretera Panamericana en el tramo La Pastora-Sabaneta. Detalló que la vía ya había sido mejorada con una inversión de 30 millones de bolívares en el tramo Sabaneta-Los Arangues.

Roy Salas Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario