Páginas vistas en total

martes, 5 de marzo de 2013

Alcaldía de Torres invierte 12 millones de bolívares en obras durante febrero



El alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, realizó giras para dar inicio de obras en las parroquias Trinidad Samuel, Espinoza de Los Monteros, Reyes Vargas, Antonio Díaz y Manuel Morillo.
Calles y avenidas de Carora comienzan a ser asfaltadas

Durante el mes de febrero del año 2013 la alcaldía de Torres, estado Lara, inició obras por un monto de 11 millones 953 mil 357 Bs. Se atienden sectores como vialidad, vivienda, agua, electricidad, educación, salud, saneamiento ambiental, en las parroquias Trinidad Samuel, Espinoza de Los Monteros, Antonio Díaz, Manuel Morillo y Reyes Vargas.

Durante el mes de febrero también se entregaron 15 viviendas que habían sido iniciadas a finales del año 2012, lo cual, representa una inversión cercana al millón quinientos mil bolívares.  Los datos fueron suministrados por la oficina del Consejo Local de planificación Pública, CLPP, del municipio Torres y el departamento de prensa de la alcaldía de Torres.

Según las cifras aportadas durante el mes de febrero se inició la construcción de 13 viviendas en la parroquia Antonío Díaz, a las cuales se le suman cinco en la parroquia Reyes Vargas y una en el sector Antonio José de Sucre de Carora, para un total de 19 viviendas que se estarán construyendo en el marco de la Gran Misión Vivienda, gracias a un convenio entre la estatal PDVSA, la Corporación para el Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y la alcaldía de Torres.
Más agua más vida para los habitantes de la parroquia Reyes Vargas
De igual manera se comenzó el plan de bacheo de calles y avenidas de Carora, el cual, hasta la fecha ha atendido importantes arterías viales del centro de la ciudad, como las calles Camacaro y Contreras.  También en vialidad, y con el objetivo de crear una vía alterna que descongestiones la Av. 14 de Febrero y la calle José Luis Andrade, se inició la construcción de la batea en la calle Coromoto, que unirá los sectores de La Greda y Las Mercedes.

Además, se hicieron transferencias de recursos para la mejora de la vialidad en parroquias Reyes Vargas y Espinoza de Los Monteros. 

Mientras que en materia de agua se adquirió, en alianza con el Consejo Federal de Gobierno, un camión cisterna para la distribución del recurso hídrico en la parroquia Reyes Vargas y se realizaron transferencias de recursos para potenciar los sistemas de acueductos de las comunidades de: Agua Vieja, Curazaito, El Sierral, Tunalito y El Paso de San Antonio, de la parroquia Antonio Díaz.

En referencia al sector electricidad, se aportaron recursos para realizar o ampliar acometidas eléctricas en las poblaciones de Uvedal, Santo Domingo y San Isidro, en la parroquia Antonio Díaz, así como en diversos sectores de la comuna Indio Arichacán de la parroquia Espinoza de Los Monteros.
El alcalde Edgar Carrasco entrega las llaves de la casa de una familia en Carora.

En cuanto a saneamiento ambiental, se iniciaron los trabajos de limpieza de drenajes y quebradas, en especial en las parroquias Trinidad Samuel y Reyes Vargas, ambas propensas a inundaciones. Igualmente, en la ciudad de Carora se inició la recuperación de plazas, proyecto que arrancó con la plaza Chío Zubillaga.

En el área de salud se donaron equipos a los ambulatorios de Maldonado, Quiriquire, Cambural, Parapara, en la parroquia Reyes Vargas; mientras que en la parroquia Manuel Morillo se iniciaron mejoras y sustitución de techos en el ambulatorio de El Empedrado. Igualmente se iniciaron trabajos en los ambulatorios de Roble Viejo II y Antonio José de Sucre de Carora.
En el caserío Pingüe los niños y niñas estrenarán aula de clases
Asimismo, se atendió al sector educación, inaugurando un aula en la comunidad de Pingüe, una batería de baños en la comunidad de Agua Viva, así como la mejora del comedor de la escuela de Quiriquire y el inicio de la construcción de la cerca perimetral de la escuela de Agua Viva en la parroquia Reyes Vargas; mientras que en la parroquia Antonio Díaz se iniciaron mejoras a las instituciones educativas; las cuales se suman a las atenciones en el liceo de El Empedrado y la escuela de El Alto en la parroquia Manuel Morillo, las cuales se suman al arranque de la construcción de un cava cuarto en la escuela Andrés Bello de Carora.

Es de hacer notar, que estas obras fueron iniciadas en el marco una serie de giras de inicio de obras que adelanta el alcalde Edgar Carrasco.   

Roy Salas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario