Páginas vistas en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

Entregados premios de la I Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez



Este viernes 15 de febrero se realizó el acto de entrega formal de los premios de la I Bienal Nacional de Literatura “Antonio Crespo Meléndez”. En total se premiaron tres trabajos: Cecilio Zubillaga Perera, Una Praxis Cultural Subversiva, escrito por Isabel Hernández Lameda; “Al Ultimo Caporal,” de Luis Mendoza Silva y Crónicas Transitorias de la Vida Cotidiana, de Carlos Antonio Silva.
Isabel Hernández obtuvo el premio con la obra Cecilio Zubillaga Perera, Una Praxis Cultural Subversiva

Los trabajos premiados fueron seleccionados entre un variado número de obras literarias cuyos autores participaron en el concurso literario de la I Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez, que se realizó en Carora, durante el pasado mes de noviembre.

Cada uno de los ganadores recibió una certificación y un premio en metálico de entre cinco mil y 10 mil Bs, de acuerdo a la categoría. Además, La Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, publicará en los próximos meses los tres libros ganadores..  

El acto se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Torres y contó con la presencia de Luis Alberto Crespo, caroreño, quien para el momento del concurso fungía como presidente de la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, y quien actualmente está a punto de partir a París, Francia, donde se desempeñará como nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia.

Además, hizo acto de presencia el poeta William Osuna, actual presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, los diputados a la Asamblea Nacional, Julio Chávez e Isabel Lameda  y el cronista de la ciudad de Carora, Dr. Luis Cortés.

Orden Pedro León Torres para Luis Alberto Crespo

Durante el acto también se realizó la entrega de la orden Pedro León Torres, en su primera clase, al poeta caroreño Luis Alberto Crespo, quien recibió esta distinción por su destacada producción  intelectual y por su reciente nombramiento como embajador de Venezuela ante la Unesco, cargo que se encontraba bacante desde que cesó en sus funciones el gran intelectual venezolano Arturo Uslar Pietri.

Así mismo, la cámara municipal realizó la sesión especial con motivo del Día de la Juventud, acto en el cual, el joven psuvista Elviz Méndez, fungió como orador de orden.

Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario