Páginas vistas en total

martes, 19 de febrero de 2013

Consejos comunales planifican operativos contra el dengue en Carora



Recientemente se llevó a cabo una reunión de planificación de los operativos de limpieza en la lucha contra el dengue. Actividad organizada por la alcaldía de Torres, estado Lara, la coordinación de epidemiológica del municipio Torres y los consejos comunales de esta ciudad.
Iniciarán campaña antidengue en Carora
Nurys Mendoza, médico coordinadora de epidemiología del municipio Torres, manifestó que se están realizando trabajos de medidas de intervención sanitarias conjuntamente con los consejos comunales de los sectores donde mayormente se han reportados casos de dengue, de allí radica la importancia de incluir a los consejos comunales para planificar los operativos de fumigación.

Agregó que atendiendo el alerta epidemiológica decretada en el estado Lara, dado al número de casos de dengue se ha elaborado un cronograma de trabajo para llevar a cabo operativos de limpieza, fumigación y abatización en los sectores donde mayormente se han reportado casos.

La Dra. Nurys Mendoza hizo un llamado a todos los consejos comunales a participar en las próximas reuniones, porque el problema del dengue no es un problema de ricos, pobres, de blancos y negros, o de religión, “esto es un problema doméstico que tenemos que combatir todos, el patas blancas no lo detienen fronteras”.

Lennys Páez      


No hay comentarios:

Publicar un comentario