Páginas vistas en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

15 viviendas y una escuela se construirán en el caserío El Paraiso de la parroquia Reyes Vargas


La Revolución Bolivariana y el poder popular están reconstruyendo en su totalidad  el sector El Paraíso, ubicado a orillas del río Tocuyo en la parroquia Reyes Vargas del municipio Torres, donde en total se están construyendo 15 viviendas y una escuela unitaria.


Al respecto, el alcalde del municipio Torres narró que a partir de una asamblea realizada en el sector hace aproximadamente dos años, se decidió comenzar a atender las necesidades  esta comunidad.
Detalló que en apenas un año y medio se ha logrado establecer en el sitio una escuela que atiende a los 38 niños del sector y se logró iniciar la construcción de 15 viviendas con recursos del Ministerio para Las Comunas.

Las declaraciones las ofreció Carrasco durante una visita realizada en días recientes a esta comunidad perteneciente al consejo comunal de Pingue. En el lugar el ejecutivo local recordó que también se ha atendido la vialidad del sector y manifestó que con maquinaria de la alcaldía se inició un terraseo en la zona alta para levantar el urbanismo de 15 viviendas y una escuela.

Igualmente, Carrasco se comprometió a pagar los honorarios profesionales de un topógrafo que colabore en el levantamiento del  proyecto urbanístico y aprobó la compra de una bomba que permita llevar el agua de un pozo perforado a orillas del río Tocuyo hasta la comunidad.

Además, el alcalde aprobó transferir 100 mil bs. Para la compra de los materiales necesarios para construir la escuela que complementaría el nuevo urbanismo, y aseguró que gracias a un convenio con la comunidad la escuela se construirá con mano de obra voluntaria de la comunidad.

Igualmente, Carrasco pidió a un equipo de Corpoelec que le acompañaba en la visita, que  se levante el proyecto de electrificación del nuevo sector y planteó que el servicio de distribución de agua se irá construyendo en varias etapas, la primera de las cuales iniciará en enero, con la compra de la bomba; para luego continuar con la construcción de un tanque de almacenamiento en la parte alta del sector, que sirva como punto de partida de la red de distribución.  

Durante la visita, el señor Cirilo Barco, habitante del sector agradeció el apoyo del Gobierno para con este sector, el cual, aseguró que por años fue olvidado por los distintos  gobiernos. 

Roy Salas Adán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario