Páginas vistas en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se Inicio las fiestas de las letras en Carora


Este miercoles inició I Bienal  Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez evento a realizarse del  21 al 25 de noviembre en el municipio Torres

Las parroquias Trinidad Samuel, Espinoza de los Montero, Castañeda y Antonio Díaz del municipio Torres, estado Lara, se visten de gala ante el gran evento a realizarse del  21 al 25 de noviembre en Carora. Se trata de la I Bienal nacional de literatura Antonio Crespo Meléndez, una idea nacida en el proceso revolucionario con expresiones de las políticas de inclusión y promoción del patrimonio cultural del pueblo larense, en reconocimiento a la vida y obra del periodista, escritor y humanista caroreño Antonio Crespo Meléndez.

La calurosa apertura se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Carora con el rompimiento de fuegos artificiales, música y desfile hasta la plaza Cecilio Zubillaga, donde se realizó la inauguración oficial del evento con palabras del alcalde del municipio Torres Edgar Manuel Carrasco: “Es importante que Carora demuestre a Venezuela y el mundo una fase más de nuestra cultura, volviendo a nuestras raíces, y es hermoso que los niños, niñas y educadores sean los protagonistas”.

Por su parte el periodista, escritor y director de las Casas de las Letras, Luis Alberto Crespo, dio a conocer la finalidad del mismo. Se trata de crear un perfil humanista, “no podemos entender a un país si no conocemos sus raíces”.

La bienal se desarrollará de manera simultánea en las poblaciones de Curarigua, Atarigua, Arenales y Carora, donde habrá conversatorios, foros, ponencias, música, tanto del homenajeado, como a otros ilustres torrenses, como Chio Zubillaga, Héctor Mujica, Federico Álvarez, Alirio Díaz, Elisio Jiménez Sierra, Luis Beltrán Guerrero, Ali Lameda, Rafael Silva Uzcategui.

Prensa alcaldía de Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario