Páginas vistas en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reyes Reyes: en 2013 se construirán mil viviendas en Carora

El candidato a la gobernación del estado Lara  por el Polo Patriótico, Luis Reyes Reyes, anunció que en 2013 se construirán en Carora al menos mil viviendas, esto en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“2013 será el año de la explosión de la vivienda en Lara, esperamos construir en la entidad al menos 25 mil viviendas”, aseguró el candidato en rueda de prensa realizada en la sede del PSUV en Carora.

El candidato explicó que las mil viviendas sólo incluyen las articuladas por la Corporación para el Desarrollo Jacinto Lara, Corpolara y la alcaldía de Torres, lo cual deja aún por contabilizar las viviendas que se construirán en todo el municipio a través del poder popular.

Reyes añadió que durante su gestión como gobernador de la entidad priorizaría proyectos para el desarrollo del municipio Torres, entre los cuales mencionó la culminación del sistema de riego Río Tocuyo-Aregue-Las Huertas-La Otra Banda; el establecimiento de empresas socialistas en la zona industrial de la ciudad; además, se comprometió a luchar por la creación de un nuevo central azucarero y una planta cementera en el municipio.

Apoyo a la seguridad
En cuanto al tema de la seguridad anunció que se velará por la mejora de la situación socioeconómica de los oficiales de la policía regional. Añadió que se articulará con el Dispositivo de Seguridad Bicentenaria, lo cual, permitirá la articulación de todos los cuerpos de seguridad del Estado.

Con respecto a este tema también anunció que en Torres se incrementará la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, con lo cual se ampliará la presencia de los cuerpos de seguridad en la localidad. Igualmente, aseveró que se seguirá trabajando en la prevención del delito a través del apoyo al deporte y la educación.   

Asfaltado para Carora
Reyes Reyes anunció que de ser electo creará en conjunto con las nueve alcaldías del estado Lara una empresa mixta de asfaltado, que se dedicará a apoyar en el asfaltado de la vialidad interna de las ciudades, incluida Carora.

Añadió que a través de Corpolara presentaron ante PDVSA Asfalto una serie de proyectos para el asfaltado de calles de Carora, y añadió que se ser electo articularía con la estatal petrolera la ejecución de proyectos para el mejoramiento vial. “Para un alcalde resulta cuesta arriba asfaltar, porque es algo muy costoso, pero nosotros articularíamos con la gobernación y con el gobierno nacional para apoyar en el asfaltado”, aseveró.

Igualmente anunció que apoyará la dotación de las instituciones de salud del estado, incluido el hospital Pastor Oropeza de Carora, el cual visitará tras resultar electo como gobernador para evaluar un conjunto de ayudas.

Reyes Reyes plantea una reestructuración completa de la hidrológica del estado Lara, Hidrolara, a fin de que se asuma la sustitución de las redes de aguas negras y blancas de las principales ciudades del estado, ya que, en su mayoría, las redes de tuberías han cumplido su vida útil, para ello se articularía con el Ministerio del Ambiente, para emprender este importante proyecto resolvería de forma definitiva el problema del colapso de las redes de aguas blancas y negras.

El actual gobernador no ha dado cumplimento al cronograma de sustitución de redes de tuberías, y tampoco ha emprendido proyectos como la sustitución de la aducción Los Quediches-Carora.

Finalmente, aseguró que de ser electo gobernador velará por que Hidrolara se encargue de reparar las distintas vías que daña cuando realiza reparaciones, con los cual, se mejoraría la vialidad interna de ciudades como Carora.

Roy Salas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario