Páginas vistas en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

En enero se iniciará la construcción del urbanismo Pedro León Torres de Carora


El candidato por las Fuerzas Revolucionarias en el estado Lara, Luis Reyes Reyes, anunció que durante el mes de enero se iniciará la construcción del urbanismo Pedro León Torres, el cual beneficiará a más de 400 familias caroreñas.

El anuncio lo efectuó el candidato del Polo Patriótico durante una asamblea realizada con los voceros de los 11 consejos comunales que hacen vida en la uebanización de Calicanto de la capital torrense. “Ya tenemos parte de la respuesta y aspiramos comenzarlo en el mes de enero, y estamos tratando de combinar el urbanismo Pedro León Torres a un urbanismo mixto, con construcciones verticales y unifamiliares”, explicó el dirigente.
 
 
Aseguró que las viviendas se construirán con estructuras importadas desde China, y explicó que inicialmente se construirán 420 viviendas unifamiliares, pero aseguró que el órgano estadal de la vivienda está estudiando la construcción en el sitio de varios edificios habitacionales.

Durante la asamblea Reyes Reyes escuchó los distintos planteamientos del Poder Popular, entre la cuales destacan la construcción de los drenajes, la mejora de la escuela Expedito Cortés, el apoyo en seguridad, la mejora del Centro de Diagnostico Integral, entre otras.

En respuesta a los planteamientos de la comunidad Reyes Reyes aseguró que sin dejar de atender la salud, los servicios públicos y la educación, se priorizarán en su gestión tres áreas que son: la seguridad, la vialidad y la vivienda.

“Priorizamos la seguridad, para lo cual nos hemos propuesto atacar la delincuencia y los problemas estructurales de la seguridad, que pasan por la atención a la cultura, el deporte y la recreación”, aseguró.

En cuanto a la vialidad aseveró que de ser electo gobernador contribuirá con los alcaldes para mejorar la vialidad de ciudades como Carora, El Tocuyo, Barquisimeto, entre otras.

Al respecto explicó que para mejorar de la vialidad, ya el estado Lara cuenta con algunas maquinarias del convenio China-Venezuela.

Finalmente, aseguró que en su gestión también planea atender la vialidad agrícola, para lo cual, espera recuperar el plan de rehabilitación de las vías agrícolas, que se tenía durante su pasado mandato y que fue eliminado por el actual gobernador de Lara.

De igual manera se plantea la edificación de la aldea universitaria en Carora, donde los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, podrán cursas sus estudios de manera más cómoda.

Reyes Reyes sostuvo encuentros con habitantes de las parroquias El Blanco y Palmarito, donde escucho planteamiento y posibles soluciones a sus inquietudes, entre las que destacan mejorar la vialidad agrícola, construcción de viviendas y mejorar el servicio de salud, entre otras.

Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario