Páginas vistas en total

martes, 13 de noviembre de 2012

El alcalde de Torres se reunió con las tres comunas de la parroquia Castañeda


El alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, realizó una gira por la parroquia Castañeda. Durante el recorrido el jefe del ejecutivo local sostuvo encuentros con voceros de las tres comunas en construcción de la mencionada parroquia, cuya capital es Atarigua.
En horas de la mañana, Carrasco se reunió con los voceros de la comuna Fuente de Agua Viva, que reúne a las comunidades de El Yabito, La Ceiba, El Paraparo, entre otras.
Posteriormente, el alcalde torrense se reunió en Atarigua con los voceros de la comuna del Eje Árido (carretera Centrooccidental), que incluye a comunidades como Pozo Guapo y Turturia; y finalmente sostuvo un encuentro con los voceros de la comuna Juan Estanislao Castañeda, que agrupa a los consejos comunales del pueblo de Atarigua.
Durante los encuentros con el alcalde de Torres, los voceros de los distintos consejos comunales expusieron las necesidades de la parroquia, las cuales son principalmente la distribución del agua potable, la mejora y ampliación de la electrificación, así como, la construcción, mejora y equipamiento de los ambulatorios y escuelas de la zona.
Al respecto, el alcalde de Torres recordó que la parroquia cuenta con dos fuentes seguras de financiamiento, las cuales son: el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno para el Poder Popular, el cual se discute con el Ministerio para las Comunas; el presupuesto de la alcaldía, el cual se discutirá el próximo miércoles 7 de noviembre en el seno del Consejo Local de Planificación Pública.
Durante la gira Carrasco se comprometió a construir tres viviendas para dar respuestas a casos prioritarios de la comunidad de El Yabito, detalló que las mismas serán construidas gracias a un convenio entre la alcaldía de Torres y la Corporación para el Desarrollo de Lara (Corpolara), presidida por el comandante Luis Reyes Reyes.
Además, ordenó una inspección a tres viviendas que quedaron inconclusas en el sector Yabalito-El Cují, donde se construyeron 10 viviendas y se iniciaron otras tres que aún necesitan recursos para ser culminadas.
Igualmente Carrasco, se propuso a gestionar para que se entreguen los 40 mil bolívares necesarios para ejecutar la segunda etapa del campo de beisbol del caserío El Paraparo y ordenó el levantamiento de un proyecto para la construcción de un acueducto en la población de El Yabito.
Carrasco destacó que otras posibles fuentes de financiamiento serían los diferentes ministerios y sus fondos de apoyo al Poder Popular, así como la gobernación del estado Lara, la cual, recordó que en los últimos años desconoció las propuestas presentadas por los consejos comunales de Torres.
“Ustedes pueden presentar parte de sus propuestas al comandante Reyes Reyes, en el entendido de que sí lo hacemos Gobernador, y él se compromete con nosotros, nos podría dar respuesta a problemáticas como las de los acueductos de Atarigua y Pozo Guapo, que son obras que requieren una inversión superior a los recursos de la alcaldía”, concluyó Carrasco.

Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario