Páginas vistas en total

martes, 27 de noviembre de 2012

Anunciado los ganadores del I Bienal Nacional de Literatura Antonio Crepo Meléndez



Luego del éxito obtenido durante esto cinco días en la geografía del municipio Torres, estado Lara, el jurado establecido por la I Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez, anunció los ganadores, actividad realizada en los espacios del Centro Lara, centro de encuentros del pueblo, creada por el más grande humanista, escritor, periodista y pensador nacido en esta tierra árida: Cecilio Zubillaga (Don Chío).
Isabel Hernández, una de las ganadores  

El jurado calificador integrado por Miguel Márquez, Antonio Trujillo y Alejandro Silva, luego de leer  y revisar todos los textos que llegaron de todo el país para optar al premio, Historias Vividas, decidieron galardonar a: “Al Ultimo Caporal,” presentado bajo el seudónimo de Juan Oreyao, cuyo nombre de pila de autor es Luis Mendoza Silva. “El Ultimo Caporal”, es la extraordinaria resurrección de una verdadera historia de vida  que fluye a través de un hilo conductor, de un tiempo y paisaje guardado en la memoria oral y escrita por su autor con acertada prosa y gracia infinita.

El jurado después de leer y revisar los manuscritos enviados a la bienal para optar al premio de Crónicas Literaria y Social, decidieron otorgar el permio a dos manuscritos, el primero titulado, Crónicas Transitorias de la Vida Cotidiana, enviado bajo el seudónimo de Igitur (Carlos Antonio Silva) y Cecilio Zubillaga Perera, Una Praxis Cultural Subversiva, presentado bajo el seudónimo de Mirada (Isabel Hernández Lameda.

Los textos galardonados en la I Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez, cumplieron con los requisitos  exigidos por la base, a saber, por narrar la vida historia de una región de modo exhaustivo y ameno (Aragua) y el segundo por la excelencia analítica y reflexiva de una alta figura de las letras  y de las ideas del humanismo social.

El jurado calificador integrado por Ramón Querales, Luis Alberto Crespo y Luis Cortés, subrayaron que por ser un premio único, por lo que la recompensa en metálico estimada en 10 mil Bs., será dividida en entre dos. Las obras premiadas serán publicadas por las instituciones organizadoras de la I Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez.  
  

Prensa alcaldía de Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario