Páginas vistas en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

Alcaldía de Torres apoyará la culminación del acueducto de Cerro Verde


El alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, se comprometió a donar los implementos necesarios para la culminación del acueducto de la población de Cerro Verde, parroquia Montaña Verde.

El compromiso lo adquirió Carrasco durante una asamblea realizada en la escuela de la población, ubicada a unos 10 minutos de Quebrada Arriba. El jefe del ejecutivo local ordenó realizar una inspección del acueducto para determinar el costo exacto de las uniones y de la ventosa que se requieren para culminarlo.

Aseguró que los implementos requeridos tienen un costo aproximado de 30 mil bolívares, los cuales, se comprometió a transferir a la comunidad. “Vamos a la inspección para hablar y definir la administración directa”, expresó a la asamblea.

Igualmente, manifestó su disposición a donar los implementos necesarios para el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE, recientemente aprobado para los 48 niños y niñas de la escuela de Cerro Verde. Detalló que inicialmente se donará un reverbero, un tanque de almacenamiento de agua para 1.100 litros, una licuadora y un enfriador en calidad de préstamo, pero aseguró que el resto de la dotación se entregará en 2013.

Igualmente apoyará con trasladar hasta Caracas a una comisión de voceros de esta comunidad que se reunirán con representantes del Ministerio de Educación para plantear las necesidades de la escuela del sector.

En otro orden de ideas, Carrasco gestionará ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la elaboración de un proyecto para rehabilitar el alumbrado del poblado.

En el sitio el alcalde de Torres se comprometió a donar 3.500 bs. para costear los gastos de  una resonancia magnética a una niña de un año de edad, a quien se le están realizando quimioterapias en Maracaibo. 

Aprobó para el sector deporte 1.400 bs que se invertirán en horas-máquina para el nivelado del campo de beisbol de la comunidad, y se comprometió a donar un bate y pelotas para los beisbolistas de la zona.

Finalmente aprobó la construcción de una vivienda en el sector El Porvenir, en donde también se realizará una inspección para determinar la cantidad de mangueras necesarias para la culminación del acueducto. 
Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario