Páginas vistas en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

900 mil bolívares se invierten en el mejoramiento vía Jirajara-Palmarito


Un total de 900 mil bolívares se están invirtiendo en el mejoramiento de la vialidad rural que une a los pueblos de Jirajara y Palmarito, de la parroquia Montaña Verde del Municipio Torres; los recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno para obras del Poder Popular del estado Lara.

La obra está siendo ejecutada por el consejo comunal El Kairo de Jirajara, y beneficia entre otros a los habitantes de los caseríos Jirajara, Colombita, El Provenir y Cerro Verde. Los trabajos incluyen el pago de horas-máquina para el mejoramiento de los casi 10 kilómetros de vialidad rural  y la construcción de drenajes.

Migdalia Suárez, vocera del consejo comunal, manifestó su satisfacción y destacó que se espera concluir los trabajos en los próximos meses, “si así lo permiten las lluvias”, aclaró. 

La información la aportó Suárez durante una asamblea del consejo comunal El Kairo de Jirajara, reunión que contó con la presencia del alcalde de Torres, Edgar Carrasco, quien felicitó los trabajos y se comprometió a donar 12 mil bolívares para realizar mejoras al Centro Bolivariano de informática y telemática, Cbit, y a la batería de baños de la escuela que beneficia a más de 30 niños y niñas del caserío.

Además, Carrasco ofreció la construcción de una vivienda para atender un caso prioritario de la comunidad. Detalló que la misma será construida gracias a un convenio entre la alcaldía de Torres y la Corporación para el Desarrollo de Lara, Corpolara, presidida por el comandante Luis Reyes Reyes.

Finalmente, comprometió a un equipo técnico de la alcaldía para que elabore un proyecto para la construcción de dos nuevas aulas en la escuela.

Roy Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario