Páginas vistas en total

domingo, 20 de mayo de 2012

Iniciados trabajos de asfaltado en Carora


El alcalde del municipio Torres, estado Lara, Edgar Carrasco, inició los trabajos de fresado de la avenida Isaías Avila de Carora, vía de gran utilidad de usuarios y para los habitantes de la ciudad, por cuanto comunica a los sectores Calicanto, Loyola, Valparaíso y Manzanare, lugares donde reside cerda del 25 % de los habitantes de esta ciudad.

En esta obra el estado venezolano invierte 3.5 millones de bolívares, para rescatar 1.5 kilómetros lineales de vialidad, en la que se colocarán 1.2 toneladas de asfalto. Además, los trabajos comprenden la construcción de tres bateas y correcciones en el drenaje. Los recursos provienen del Fondo de Compensación Inter-territorial del Consejo Federal de Gobierno.

De igual manera el alcalde Edgar carrasco anunció que dentro de unos 15 días se iniciarán los trabajos de fresado y asfaltado de la avenida Bolívar de esta ciudad, desde la avenida 14 de Febrero hasta la calle Ramón Pompilio Oropeza.

El alcalde anunció cuatro millones de bolívares para vialidad de Carora, en la que se invertirán un millón de la calle Lara, 900 mil calles de la urbanización El Roble, 1.2 millones en calles de Altos de Lara, y se evalúa rehabilitar la calle Sol de Oriente, desde la 14 de Febrero hasta la Guzmán Blanco.

Indicó que el Ministerio de Transporte y Comunicación dotará 10 mil toneladas para asfaltar calles de Carora. También anunció recursos para la Lara-Zulia, desde Carora hasta los límites con el estado Zulia, donde se invertirán 250 millones de bolívares, para dejarla totalmente rehabilitada, incluido el puente de Sicare; 110 millones de bolívares para la reconstrucción de la capa asfáltica de la carretera Centroccidental  y 16 millones de bolívares en la Panamericana

Anunció que a través del Instituto nacional de desarrollo rural, Inder, se procederá a reparar 200 kilómetros de vialidad rural de ocho parroquias del municipio Torres.

Edgar Carrasco pidió al gobernador del estado Lara que tape los huecos que Hidrolara abre en las calles de Carora, pues más del 60 % de los huecos de las calles de esta ciudad se deben a la hidrológica y agregó que las vías interparroquias son responsabilidad de la gobernación, pero no están siendo atendidas, sin embargo, se están presentando proyectos para reparar alguna de estas carreteras interparroquias. Señaló que en la vía Aregue-Las Huertas se destinarán 1.2 millones de bolívares

Igualmente anunció que en el campo deportivo Lito Arenas se invertirán más de 550 mil bolívares en su estructura.

Explicó que unos 700 millones de bolívares se invertirán en 400 obras en Torres, las cuales generarán cuatro mil empleos temporales en el 2012, y además se construirán mil viviendas en Torres a través de los consejos comunales, alcaldía y gobierno nacional.

Prensa alcaldía de Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario