Páginas vistas en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Discuten presupuesto participativo en el municipio Torres



La discusión del presupuesto participativo de la inversión municipal para el año 2012, así como de los proyectos para el Consejo Federal de Gobierno, Poder Popular y ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación  de Políticas Públicas del estado Lara, CEPCPP, se llevó a cabo en el Parque Ferial de la ciudad de Carora, capital del municipio Torres, para la parroquia Trinidad Samuel.
Luego de la discusión, diagnóstico y priorización de las necesidades en la parroquia Trinidad Samuel (Capital) entre los meses de agosto y septiembre se dio a cabo la asignación de presupuesto para los proyectos que posteriormente se levantarán y se ejecutarán. La metodología implementada fue mediante mesas de trabajo, en donde se discutiría la asignación de los recursos para cada necesidad.
Entre los recursos asignados a cada municipio, 8 millones de bolívares fueron asignados para la parroquia Trinidad Samuel, los cuales serán distribuidos en 11 comunas en construcción que conforman la parroquia, es por ello que se ve la necesidad de levantamiento de proyectos para la asignación y aprobación de recursos.
Vialidad urbana y rural, transporte, seguridad, salud, educación, deporte, cultura, aguas pluviales, servidas y blancas, entre otros, son algunos de los indicadores que agrupan las necesidades de cada comuna, para ser presentada ante el Consejo Local de Planificación Pública, CLPP.
El alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, explicó las diferentes vertientes de donde provienen los recursos, especificando que “19.6 millones provienen del Fondo de Compensación Interterritorial, FCI, 15 millones asignados por el Poder Popular, otros recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno, Misión Vivienda Venezuela, Misión AgroVenezuela, recursos asignados por la presentación de proyectos a diferentes ministerios, entre otros” explicó Carrasco.
Asimismo declaró que “para el próximo año se ejecutarán proyectos para la vialidad urbana, entre ellas el asfaltado para las avenidas Isaías Ávila, Bolívar, Sol de Oriente, entre otras, así como bacheo para la ciudad”.
Igualmente, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, declaró que “los felicito por este esfuerzo colectivo para la construcción del poder popular, para el avance de la revolución bolivariana. Más allá de la inversión económica, es el reto que tenemos por delante, de saldar la enorme deuda social que dejó el viejo Estado, y es de seguir respondiendo con la misma rapidez y calidad como hasta ahora lo hemos estado haciendo”.
Así también aseveró que “en este municipio es el único donde más del 85% de los recursos invertidos lo priorizaron en asamblea de ciudadanos y presentado ante el CLPP para su aprobación, cosa que en otros estados y municipios ni siquiera han podido instalar esta tan importante instancia”.
Chávez hizo un énfasis en cuanto a las elecciones del 7 de octubre “debemos garantizar la participación y el protagonismo del pueblo venezolano y eso sólo se logrará con el comandante Hugo Chávez” puntualizó.

Prensa Alcaldía de Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario