Páginas vistas en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Alcalde Edgar Carrasco atiende comunidades de Parroquia Montes de Oca luego de toma de la Lara-Zulia.


Luego que comunidades de la parroquia Montes de Oca tomaran la carreta Lara-Zulia, a la altura del sector La Coposa, en el desvió que conduce a San Francisco, capital de la parroquia, por más de cuatro horas fueron atendidos en el salón de sesiones de la alcaldía de Torres, estado Lara, por el alcalde Edgar Carrasco, donde en conversaciones con el burgomaestre aclararon que tomaron la vía en vista de la situación de deterioro que presenta la carretera La Coposa- San Francisco, por cuanto el gobernador del estado Lara, a quien le compete la vialidad, alega que no tiene dinero para reparar la vía.
Rebeca Gutiérrez, habitante de la parroquia Montes de Oca, explicó que decidieron tomar la vía Lara-Zulia de manera pacífica desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., como una manera de hacer presión a la autoridad local, ya que el gobernador cada vez que se le plantea, les dice que no cuenta con recurso.
Gutiérrez agregó que gracias a Dios, en la asamblea sostenida con el alcalde Edgar Carrasco, se aclararon varios punto de interés para la parroquia, entre ellos la vialidad, que ya tiene fruto, debido a que el acalde se comprometió ir conjuntamente con una comisión a Caracas, para que por intermedio del diputado Julio Chávez, visiten el Ministerio de Infraestructura Transporte y Comunicación, para plantear la problemática de la vialidad.
De igual manera el alcalde se comprometió, a través de su dirección de ingeniería, elaborar el proyecto de mejoras de la vialidad por 10 mil Bs para ser entregado a Luis Reyes Reyes, presidente de Fudeco, para que lo presente ante el ministerio de su competencia para el próximo año, así como también presentárselo al gobierno regional. Igualmente las comunidades de la parroquia Montes de Oca pedirán un derecho de palabra a la gobernación el día que se discuta el presupuesto del estado.
También las comunidades de la parroquia lograron otro beneficios propuestos ante el alcalde, como maquinaria para la vialidad, volteos para trasladar el relleno a la vía con materia desecho de fresado, el desmalezamiento, mantenimiento del embalse y transferencia del mantenimiento de cementerio y plazas con su presupuesto, para ello se plantea que los impuestos recaudados en la zona sean invertidos en las comunidades de la parroquia.

Prensa alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario