Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2011

Soto Rojas: Polo Patriótico saldrá a alcanzar la victoria en las elecciones del 7 de octubre


En el marco de la conmemoración de los 519 años de la resistencia indígena, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, visitó la ciudad de Carora, estado Lara, realizando un recorrido por la Empresa Socialista Ensambladora de Metrocontadores Eléctricos, donde dio una rueda de prensa y finalizó su visita con un acto político en el Teatro Alirio Díaz de la capital torrense.
El alcalde del municipio bolivariano G/D Pedro León Torres, Edgar Carrasco Páez; el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, así como dirigentes y enlaces políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, acompañaron a Soto Rojas en el recorrido de la e socialista empresa, quienes lograron el proceso que se lleva a cabo dentro de ella, así como conocer a los trabajadores y trabajadoras y compartieron sus experiencias desde el inicio de la empresa con los entrenamientos hasta la actual capacidad de producción, entre otros detalles.
Seguidamente, en una rueda de prensa, Soto Rojas expresó que “hoy nos encontramos en un proceso progresivo de industrialización, por ello es importante que nos articulemos con el mundo moderno, ese mundo que se está construyendo en Venezuela y en América Latina, que ofrece un nuevo modelo de sociedad, en la cual las empresas y la construcción depende fundamentalmente de los trabajadores, y que ellos (los trabajadores) se vayan apropiando de conocimientos pero para el beneficio colectivo”
Así también, Soto Rojas, aseveró que “la unidad del liderazgo político, institucional y social, es la clave para la victoria, esto es necesario para eliminar los mecanismos burocráticos que impiden el progreso de empresas como éstas”, haciendo alusión a la intervención del diputado Julio Chávez sobre los obstáculos que se han presentado para el avance de la empresa.
Reflexionando sobre la conmemoración del 12 de octubre como día de la resistencia indígena, Soto Rojas, declaró que, “Ésta revolución, mientras esté liderada por el Cmdte. Hugo Chávez, tendremos entre 10 y 20 años de estabilidad política, y así podremos saldar la deuda histórica que empezó por estas tierras hace 500 años y condujo a la odiosa división de clases y colores".

“Todas estas divisiones las podemos resolver en poco tiempo y llegar al Estado Comunal, con una sociedad de productores y productoras libres, una sociedad justa y amante de la paz, donde la base sea un nuevo modelo socio-productivo” agregó Soto.
En cuanto a las elecciones del 2012, Soto Rojas explicó la importancia del Gran Polo Patriótico, que reúne todos los partidos políticos, las organizaciones y movimientos sociales cónsonos a los lineamientos del presidente Hugo Chávez, es por esto que “el Polo es el pueblo”.
“Estamos en un proceso de politización, la conciencia debe ir despertando, para adoptar esos elementos populares que permiten la construcción del Poder Popular… el 4 de febrero de 2012 se inicia esa ardua batalla, donde la vanguardia del Polo Patriótico saldrá a alcanzar la victoria en las elecciones del 7 de octubre” acotó Soto.
Finalmente el Cmdte. Soto Rojas felicitó a los trabajadores, en su mayoría mujeres de la Empresa Socialista Ensambladora de Metrocontadores Eléctricos, y manifestó que “Carora es un pueblo culto”, y al recordar los numerosos luchadores sociales que constituyen la historia de la ciudad, aseguró que “Carora es cuna del socialismo”.
Prensa Alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario