Páginas vistas en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Con charlas a pequeños y medianos productores se celebró I aniversario de Agropatria en Carora


Un año cumple la nacionalización de Agroisleña y la instauración de la red de comercialización estatal Agropatria, Javier Chirinos, coordinador la agencia de Agropatria, en Carora I, indicó que la atención a los productores ha sido reformada, y  manejan con una logística de distribución de insumos eficiente y oportuna, a precios justos, para asegurar la alimentación de la población venezolana.
Chirinos expresó que hoy están celebrando un año, desde que el presidente decretó la nacionalización de la empresa Agroisleña, y da paso al nacimiento ha Agropatria, una empresa social en manos del pequeño y mediano productor que antes eran excluidos, y solo eran tomados en cuenta los grandes comercializadores e intermediarios.
Agregó que cuando toman la tienda agrícola, nota que los productos eran vendidos a grandes intermediarios, quienes manejaban a su antojo la comercialización o revendían los productos subsidiados por el estado con las consecuencias que acarreaban al consumidor final.
Asimismo Chirinos destacó que entre los logros de Agropatria está la atención a 979 pequeños y medianos productores, antes eran 500 productores, los mismos se atienden por intermedio de la banca pública como el Fonda y el Banco Agrícola. Otro de los logros son las 5 mil hectáreas que están produciendo ahora hortalizas, cebolla, tomate, pimentón, melón, maíz, en un primer listado de productores. Agropatria Carora está a la espera de un segundo listado y esperan duplicar el número de hectáreas y personas atendidas, para fortalecer la seguridad agroalimentaria del país.
Destacó Javier Chirinos que los tercerisados de la antigua Agroisleña no podían llevar el alimento a su casa cuando no llegaba mercancía, ejemplo: los descargadores (caleteros), ahora con la empresa socialista Agropatria pasaron a la nómina con todos los beneficios de la ley.
Para Concepción Silva, productor agrícola de la parroquia Castañeda del municipio Torres, estado Lara, le parece magnifico el funcionamiento de Agropatria luego del año de su nacionalización por el presidente Hugo Chávez Frías. Manifestó que “gracias a esta nacionalización los pequeños y medianos productores que creímos en el presidente, hemos tenido de todo”. Asimismo dijo que muchos no creían en este hecho, pero el tiempo le dio la razón al gobierno nacional, ahora quienes no creían ya están llegando a la tienda para ser atendidos y ponerse a producir en beneficio de la población venezolana.

Prensa alcaldía de Torres



No hay comentarios:

Publicar un comentario