Páginas vistas en total

martes, 11 de octubre de 2011

Alcalde de Torres reinaugura techos de escuela y liceo del municipio



El alcalde del municipio Torres, estado Lara, Edgar Carrasco, visitó Atarigua, parroquias Castañeda, con la finalidad de reinaugurar el techo de la escuela Eliécer Urgel y liceo Don Gil Arturo Zambrano, donde se dieron cita la comunidad educativa de ambas institutos y voceros de los 17 consejos comunales de la parroquia que hicieron posibles estas realidad, gracia a la política de la entrega del 100 % de los recursos de inversión a las comunidades organizadas por parte de la alcaldía Bolivariana de Torres y aprobado en la discusión del Consejo Local de Planificación Pública, CLPP.
Jorge Andrés Rodríguez, director de la escuela Eliécer Urgel, expresó que la escuela y el liceo Don Arturo Gil, comparten el mismo espacio, por tanto, la sustitución del techo de asbesto por acerolit fue en conjunto para el beneficio de ambas instituciones.
Asimismo manifestó Rodríguez que para ejecutar la obra se aprobaron 470 mil Bs. el cual fue discutido y aprobado en asamblea de ciudadanas y ciudadanos, donde participaron los 17 consejos comunales de la parroquia Castañeda, la mano de obra también se seleccionó a través de las asambleas de ciudadanas y ciudadanos.
Mientras que Elsys Orozco, directora de la escuela Eliécer Urgel, expresó su agradecimiento al alcalde Edgar Carrasco, en nombre los 600 alumnos y de las comunidades educativas de ambas instituciones, por el cambio del techo de la planta física, el cual tenía más de 30 años, “hoy estamos solucionando al mismo tiempo dos problemas de vieja data en los institutos, uno de salud y otro educativo”.
Elsy Orozco indicó que los recursos fueron aportados por el Consejo Federal de Gobierno, previa discusión y priorizado en las asambleas de ciudadanos de la parroquia, y la ejecución del proyecto estuvo a cargo de la Fundación para el apoyo de los proyectos y ejecución de infraestructura comunal para la economía socialista, Funpeces, con mano de obra de la comunidad.

Prensa alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario