Páginas vistas en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

Alcalde de Torres inaugura cuatro bateas en San Vicente con recursos para tres



El alcalde del municipio Torres, estado Lara, Edgar Carrasco, procedió inaugurar cuatro bateas en el sector San Vicente, las cuales fueron priorizadas en asambleas de ciudadanas y ciudadanos del consejo comunal, una vez más se demostró que los recursos en mano de las comunidades organizadas  rinden más la meta física.
Ruth Montilla, miembro del consejo comunal, expresó que mediante en el diagnóstico participativo, la comunidad organizada colocó como primera prioridad la construcción de tres bateas, debido a que las quebradas que atraviesan el sector reciben mucha agua y es imposible salir o entrar del mismo hasta tanto no baje el agua.
Agregó Montilla que para poder acceder a los recursos la alcaldía elaboró el proyecto a través de la Fundación para el apoyo a los proyectos y ejecución de infraestructura comunal para la economía socialista del municipio Torres, FUNPECES, el cual fue presentado ante el Consejo Local de Planificación Pública, CLPP, y aprobado en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, siendo administrados los recursos por la comunidad, incluyendo la selección de los obreros. La alcaldía invirtió en estas obras 250 mil bolívares.
Indicó Montilla que una vez escogidos los obreros en la comunidad, se emprendió la construcción de la bateas, pero no sólo se construyeron las tres programadas en el presupuesto aprobado, sino que los recursos alcanzaron para otra más, beneficiando a más habitantes del sector.
Los habitantes de San Vicente de Carora se agruparon en una de las bateas y recorrieron el barrio, pasaron sobre la bateas que ellos construyeron de la mano del gobierno local se concentraron en la última para festejar con actos culturales, dar las gracias al presidente Hugo Chávez Frías, al alcalde Carrasco y dar reconocimientos a todos lo que hicieron posibles este sueños esperado por todos.

Prensa alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario